Día Mundial de la Actividad Física: Una oportunidad para mejorar nuestro estilo de vida

Spread the love


Por Aldo Osorio Poblete, director de la carrera de Ciencias del Deporte y Actividad Física de la Universidad Santo Tomás Temuco.

Como cada año, el 6 de abril se celebra una fecha especial: “el Día Mundial de la Actividad Física”. Este día está dedicado a promover la importancia de mantenernos activos y saludables y nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre los beneficios que tiene la actividad física y cómo aporta a nuestras vidas.

En un mundo cada vez más sedentario, donde las horas frente a pantallas ocupan gran parte de nuestro tiempo, se hace fundamental recordar la importancia de mover nuestro cuerpo. La actividad física no sólo fortalece nuestros músculos y mejora nuestra salud, sino también tiene un impacto positivo en nuestra salud mental y emocional y va desde reducir el estrés y la ansiedad, hasta aumentar nuestra autoestima y mejorar nuestros estados de ánimo. Los beneficios de mantenernos activos y movernos son muchos.

El Día Mundial de la Actividad Física nos invita a tomar conciencia de nuestro estilo de vida y a comprometernos a incorporar más movimiento y ejercicio físico a nuestro día a día, ya sea a través de deportes, de ejercicio planificado, de actividades aeróbicas, yoga, baile o simplemente caminar al aire libre.

La celebración de este día busca sensibilizar sobre los riesgos asociados con el sedentarismo, como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y otros problemas de salud y este año más que nunca, se hace crucial reconocer el papel fundamental que la actividad física juega en nuestra salud y bienestar. Hagamos del ejercicio y de la actividad física parte de nuestras vidas provocando la necesidad de mantenernos activos incluso en tiempos difíciles.

En resumen, se celebra el Día Mundial de la Actividad Física para inspirar a las personas a adoptar un estilo de vida más activo, mejorar la salud y crear entornos que apoyen la práctica regular de ejercicio físico.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?