Dieron el vamos al año escolar para jóvenes y adultos en el CEIA de Angol

Spread the love


Más de 200 estudiantes ya están matriculados en el Centro de Educación Integrada de Adultos Antonio Acevedo Hernández de Angol, cifra que se duplica en el mes de abril.


Estudiar desde Casa

Con el objeto de dar inicio formal al año escolar 2024, en la Educación para Adultos, autoridades comunales y provinciales se dieron cita el pasado jueves 21 de marzo en las instalaciones del Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) Antonio Acevedo Hernández de Angol, que para este año contará con más de 200 estudiantes según el número de personas matriculadas hasta ahora. Recordar que esta cifra prácticamente se duplica en el mes de abril, al finalizar muchos adultos las faenas de temporada en cosechas agrícolas y frutales y posteriormente continuar sus estudios en horas vespertinas y nocturnas.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Enrique Neira, además del director provincial educación, Marco Benedetti quien además estaba representando a la Seremi educación; también estuvo presente el director de educación municipal, Jorge Espinoza Nualart, así como representantes de Carabineros, Gendarmería, alumnos y profesores del establecimiento.

En este sentido, José Saravia Navarrete, director del CEIA de Angol, manifestó “el orgullo como centro educativo de recibir a autoridades regionales y comunales para celebrar el inicio de año de la red de educación para jóvenes y adultos. Es un honor para nosotros porque esto viene a premiar el trabajo realizado por años desde el 97 que nosotros nos dedicamos a esto. Recibimos también nosotros a nuestros estudiantes de este año, a las redes de apoyo, Gendarmería, Carabineros, entre otras, que fortalecen nuestro trabajo con los jóvenes y adultos de la comuna y alrededores”.

Por su parte, el alcalde Neira dijo que “tal como lo hicimos días atrás en el Liceo Enrique Ballacey Cotterau, inaugurando el año escolar académico de la enseñanza básica y enseñanza media, tanto urbana como rural, en esta ocasión nos corresponde es la educación de adultos, que tiene tanta importancia como la educación que tenemos en forma tradicional tanto en básica como en media. De tal manera que queremos también entregarle a estas alumnas y alumnos del Centro Integrado de Adultos nuestro compromiso de que su educación debe ser de tal calidad como la que también tenemos en los otros establecimientos educacionales”.

Igualmente se pronunció al término de la ceremonia el director provincial de educación, quien señaló que “nosotros hemos venido desarrollando un trabajo fortaleciendo la red de mejoramiento que involucra a todos los establecimientos que imparten esta modalidad y también aquellos que se imparten en el contexto de encierro. Por lo tanto, para nosotros es un agrado y también nos favorece el poder desarrollar un hito de estas características de nivel regional en Angol”.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?