Diputada Hertz y Pizarro critican duramente a Gabriel Boric por las palabras que usó al despedir a Piñera

Spread the love


“Pretender que el expresidente Piñera utilizó “siempre, siempre, los mecanismos institucionales y democráticos”, es una forma de negacionismo. Como sociedad, no podemos amparar la impunidad y la falta de reparación a las víctimas”, dijo Hertz.

En el funeral de Sebastián Piñera en la sede del Congreso Nacional en Santiago, el presidente Gabriel Boric -y como ha sido su tónica- entregó un discurso lleno de alabanzas al fallecido exjefe de Estado, Sebastián Piñera.

Boric habló de sus diferencias políticas, principalmente durante el estallido social, aunque subrayó que el exmandatario actuó “usando siempre los mecanismos de la democracia y la Constitución”, como también señaló que “como oposición, en su gobierno, las querellas y recriminaciones fueron, en ocasiones, más allá de lo justo y razonable”, pasando a llevar a todas las víctimas de la violencia de Estado en el segundo mandato de Piñera.

Es por esto que la diputada Carmen Hertz, tras dichos de Boric sobre Sebastián Piñera, señaló que: “Presidente, lo que fue mucho más allá de “lo justo y razonable”, fue haber sido el responsable político institucional de las graves y generalizadas violaciones de los Derechos Fundamentales durante la revuelta popular, de los más de 400 traumas oculares, entre ellos Fabiola Campillai y Gustavo Gatica, de las lesiones que incapacitaron a muchos, como Mario Acuña”.

Y agregó además que “pretender que el expresidente Piñera utilizó “siempre, siempre, los mecanismos institucionales y democráticos”, es una forma de negacionismo. Como sociedad, no podemos amparar la impunidad y la falta de reparación a las víctimas”.

Diputada Pizarro

Otra parlamentaria que no compartió el “lavado de imagen” que este Gobierno le hace a Piñera fue la diputada Lorena Pizarro, quien le respondió a Boric: “Lo que sí fue bastante “más allá de lo justo y razonable”, fueron los asesinatos, las mutilaciones durante el mandato de Sebastián Piñera. Este discurso está cargado de negacionismo: ofende y revictimiza a todos a quienes les fueron violados sus DDHH. Incomprensible”.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?