Diputado Jorge Rathgeb emplaza a la CUT a defender a trabajadores atacados en La Araucanía y asesorar legalmente a víctimas

Spread the love


Tras la serie de atentados perpetrados en la región y la detención de sujetos implicados en el homicidio de dos trabajadores agrícolas en Collipulli en el año 2020, el diputado indicó que es momento que la CUT que dice defender a los trabajadores saque la voz y tome acciones concretas.


Estudiar desde Casa

La última semana ha estado marcada en La Araucanía porque el Gobierno destacaba estadísticas de la baja en hechos de violencia y acto seguido y en forma consecutiva, estos hechos comenzaron a darse en distintas comunas y todos con el factor común de ataques contra trabajadores.

Dentro de este contexto, lo más reciente ocurrió en las últimas horas donde diversas diligencias investigativas, permitieron detener personas que estarían vinculadas con el homicidio de Pedro Cabrera y Pablo Burgos, trabajadores agrícolas que fueron asesinados en Collipulli el año 2020.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que el silencio de los colectivos como la CUT que dicen defender a los trabajadores es llamativo y que al parecer lo que ocurre con quienes prestan labores en el sector del agro o forestal no les interesa.

Rathgeb llamó a que saquen la voz y condenen estos hechos y que como multisindical también se hagan parte de las acciones judiciales contra quienes cobardemente le quitaron la vida a un trabajador en Collipulli, brindando la asesoría jurídica respectiva.

“Cuando han ocurrido hechos de violencia en La Araucanía, donde resultan afectados trabajadores, la CUT nada dice respecto a este tema, ni siquiera los llama, no se preocupan de sus familiares, menos le presta asesoría jurídica. Es la oportunidad respecto de los últimos hechos de violencia ocurridos en la región, que se preocupen de sus trabajadores y que demuestren que no solo defienden a algunos o los que son políticamente cercanos a ellos”, comentó el parlamentario.

El congresista señaló que esta es la oportunidad que tienen para acallar las críticas y que realmente quienes cumplen con distintas labores en La Araucanía, puedan sentir que existe una agrupación que los defenderá ante determinados casos.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?