Diputado Jorge Rathgeb Indica Que Profesionales Y Especialistas De La Salud No Quieren Trabajar En La Araucanía Por Escasa Seguridad

Spread the love


DIPUTADO RATHGEB 1El parlamentario señaló que lamentablemente ante los ataques a personal en terreno, quemas a postas, muchos médicos o profesionales del área de la salud no optan por la región para continuar con su futuro laboral y que ante este panorama la ciudadanía es la que debe asumir los costos por la falta de facultativos.

Un problema no menor es el que se vive en La Araucanía en materia de salud y es la carencia de médicos o profesionales del área debido al temor a ir a trabajar a lugares o zonas donde se han cometido ataques o hechos de violencia.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que son cada vez menos los nuevos médicos que quieren ir a consultorios, postal o hospitales de determinadas comunas, porque temen a que puedan ser víctimas de la violencia, lo que repercute en que exista menos atención a la ciudadanía.

Rathgeb puso como ejemplo lo que ocurre en la parte norte de la región, donde las personas deben ser derivadas a Temuco para atención en caso de urgencia o si necesitan un control rutinario también trasladarse a la capital regional, lo que significa perder un día completo y también dinero por todos los gastos en los que se incurren.

El legislador indicó que las autoridades del ramo deben buscar soluciones rápidas al respecto porque esto atenta contra que el sistema siga colapsando.

«Los jóvenes profesionales no quieren hacer carrera en muchas comunas de La Araucanía por la inseguridad que se vive y los vecinos son los que tienen que viajar a Temuco, perder un día completo, gastar dinero, para recibir la atención de un especialista o sencillamente ir a otra región. Acá el Gobierno que va a cumplir su segundo año debe trabajar en revertir este factor y así la región contar con más médicos y más especialistas, reencantar a los profesionales y eso va en la línea de brindarles seguridad en primer lugar», indicó Rathgeb.

El legislador dijo además que la situación más triste es que jóvenes oriundos de la región muchas veces optan por salir a otros lugares del país a raíz de la situación que se vive en La Araucanía.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?