Diputado Jorge Rathgeb Pone Nota Roja Al Gobierno Del Presidente Boric Tras Los Dos Primeros Años En El Cargo

Spread the love


Diputado Jorge RathgebEl parlamentario calificó de una gestión deficiente la administración actual e indicó que del programa expuesto en la campaña solo se ha cumplido un 20% lo que tiene decepcionado a la ciudadanía.

Este 11 de marzo el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, cumple dos años en el cargo, los que fueron calificados de negativos en términos de gestión por el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli.

Avance económico en deuda, la situación de establecimientos, la condición de pobreza en la región y principalmente la crisis de seguridad que se vive en todo el país, hacen que la nota sea roja para el actual parlamentario.

Rathgeb comentó que hoy la ciudadanía percibe que el trabajo no ha sido todo lo que se esperaba, esto tras las expectativas que se había generado la ciudadanía y que eso se traduce en la reprobación que existe.

El congresista espera que en estos dos años que le restan en el cargo, exista un cambio de rumbo y así la ciudadanía se sienta más apoyada, por lo cual insistirá en proyectos y que se retome una agenda legislativa que tenga como beneficiarios principales a los que más lo necesitan.

“El Gobierno actualmente tiene nota roja, ha reprobado en torno a su rendimiento, la ciudadanía así lo siente, las expectativas creadas finalmente los ha defraudado y de hecho está que del programa presentado no han cumplido más del 20% para los dos primeros años, por lo tanto y claramente nota roja. Espero que haya un cambio por el bien de la ciudadanía, estamos siempre dispuestos a colaborar y fiscalizar que los recursos que son de todos los chilenos sean bien invertidos”, señaló el diputado Rathgeb tras su análisis.

El legislador por La Araucanía indicó que acá lo que debe existir es una lista de prioridades y así comenzar a trabajar en impulsar lo que la ciudadanía estima como urgente.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?