EFE Sur anuncia que subirá 150 pesos la tarifaria en servicio Temuco – Victoria

Spread the love


El gerente general de EFE Sur, explicó que en el caso del tramo Victoria – Temuco, que actualmente tiene una tarifa de mil 50 pesos, quedará en mil 200 pesos. De la misma forma, Lautaro -Temuco pasará de 700 a 850 pesos. Los otros 16 servicios, no tendrán variación en su valor.

Durante este año, EFE Sur en La Araucanía ha ido conformando un sistema ferroviario que se ha robustecido a través del desarrollo de un plan de inversiones en el que destaca la reposición de la vía que consideró una inversión de 52 mil millones de pesos, además de ir concretando diversos proyectos, como la incorporación de nuevos paraderos y nuevas frecuencias.

Este corredor ferroviario ha permitido no sólo entregar una alternativa moderna a los pasajeros, disminuyendo sus tiempos de traslado, sino también ha descongestionado el tránsito vehicular en la zona, brindado un servicio a localidades más aisladas, posicionando de esta manera al tren como una alternativa de transporte para más de 600 mil personas durante este 2023.

Tras años de congelamiento, algunos servicios de la red ferroviaria se reajustarán en 150 pesos a partir del 2 de enero de 2024. Nelson Hernández, quien es el gerente general de EFE Sur, explicó que “desde 2021 que no aplicamos el reajuste anual a los valores, este año tras el desarrollo e implementación de un fuerte plan de inversiones, concretaremos esta adecuación en nueve de los 25 servicios que actualmente ofrece el sistema ferroviario en la región”.

Hernández explicó que por ejemplo, en el caso del tramo Victoria – Temuco, que actualmente tiene una tarifa de mil 50 pesos, quedará en mil 200 pesos. De la misma forma, Lautaro -Temuco pasará de 700 a 850 pesos, valores que, a pesar del alza, siguen siendo más económicos en comparación con el transporte público tradicional de la Región.

Finalmente, el gerente general de EFE Sur agregó que la red ferroviaria de la Región se ha ido robusteciendo tanto en los servicios que ofrece, paraderos, transformándose nuevamente en una opción como medio de transporte para los habitantes de La Araucanía. “Agradecemos a nuestros pasajeros su preferencia durante este año. La verdad es que nos enorgullece poner a disposición de los habitantes un servicio eficiente, cómodo y amigable con el medioambiente. Nuestro compromiso es seguir trabajando para seguir ofreciendo un servicio de transporte de calidad, concretando nuevos proyectos en 2024 y 2025”.

El servicio Temuco – Victoria incrementó de siete frecuencias a 25, cuentan con más detenciones, tras la inauguración de paraderos como Pitrufquén, Freire, Padres Las Casas y Cajón, estos dos últimos incorporados recientemente, los que no tendrán modificación en sus tarifas. Además, se realizó la puesta en operaciones de nuevos trenes que cuentan con acceso universal, sistemas de información al pasajero a través de pantallas y sonorización, iluminación led, un sistema de recirculación de aire en cada uno de sus coches, mapas de referencia del recorrido y redundancia de sus diferentes sistemas motrices, lo que disminuye las probabilidades de falla.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?