El 22 de abril instalarán cables de fibra en el Túnel Las Raíces en La Araucanía

Spread the love


Desde la medianoche y hasta las 6 de la mañana se ejecutarán trabajos al interior del Túnel.

La Dirección de Vialidad del MOP informa que el día 22 de abril comenzarán las faenas de instalación de cables de fibra óptica en el túnel Las Raíces, ubicado en la Ruta 181-CH de La Araucanía.

Para concretar dicha intervención, se han planificado jornadas de trabajo nocturnas que se extenderán por unas dos semanas, desde medianoche y hasta las 6 de la mañana, lo que podría implicar la suspensión parcial del tránsito y cortes eventuales de no más de 45 minutos, los que estarán debidamente señalizados.

Este sistema de trabajo permitirá disminuir el impacto de las obras en los usuarios y en la población local, junto con resguardar la seguridad de los trabajadores. Además, se ha establecido un protocolo para despejar el túnel en el menor tiempo posible ante el paso de vehículos de emergencia.

Los trabajos forman parte del proyecto Fibra Óptica Nacional (FON) que busca disminuir la brecha digital y aumentar la conectividad y accesibilidad de las telecomunicaciones en el país. Sólo en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, implicará el despliegue de 2 mil 500 kilómetros de cable óptico, beneficiando directamente a unos 792 mil habitantes.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?