El 8 de enero comenzará una marcha blanca de las cámaras que fiscalizarán las pistas “sólo para buses” en el centro de Temuco

Spread the love


Las nuevas cámaras de fiscalización están instaladas en Manuel Rodríguez y Diego Portales.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, informó que el próximo 8 de enero comenzará la marcha blanca de las nuevas cámaras de fiscalización de las pistas sólo para buses en Manuel Rodríguez y Diego Portales, en Temuco.

En total, son 12 nuevas cámaras de fiscalización de alta tecnología, que ya fueron renovadas en ocho puntos. Cada uno de estos lugares tiene una cámara de reconocimiento de placas patente y una de visión panorámica que entregará una percepción del entorno. El monitoreo será de lunes a viernes, entre las 7 de la mañana y las 20 horas.

“Esta medida nos va a permitir modernizar los controles a quienes mal utilizan estas vías exclusivas y mejorar la velocidad del transporte público, disminuyendo los tiempos de viaje e impactando positivamente a los más de 300 mil habitantes de Temuco”, afirmó Daza.

La autoridad agregó que “este proyecto se enmarca en el convenio de transferencia entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Ministerio de Vivienda, y tiene una inversión de más de 70 millones de pesos”.

La marcha blanca tendrá una duración de 45 días, período en el cual se cursarán partes de cortesía.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?