El sábado se realizó el “Encuentro de mascotas en Temuco”

Spread the love


El evento contó con la colaboración de las carreras de Medicina Veterinaria de distintas universidades de la comuna.

El pasado sábado se realizó el primer Encuentro de mascotas de Temuco, jornada efectuada en el sector poniente de la capital regional y donde más de un centenar de personas acudieron con sus mascotas, gatos y perros, a esta fiesta de tenencia responsable y concursos para las mascotas, como parte de las actividades de aniversario de la comuna.

La jornada contó con stands informativos y educativos sobre tenencia responsable, operativos de más de 200 vacunas antirrábicas y antiparasitarios, estaciones de implantación de 200 microchips y un despliegue de stands de venta y emprendimientos de alimento y accesorios para los peludos asistentes. Destacó la gran variedad de concursos y juegos para que familias participaran con sus mascotas, especialmente la competencia de disfraces y el concurso “Baila con tu mascota”.

Esta jornada fue la primera de los dos Encuentros de mascotas planificados en Temuco, en el contexto de las celebraciones del aniversario número 143 de la comuna. La segunda jornada tendrá lugar en el sector Alcántara, en la intersección de Jaime Benavente con Barros Arana.

El evento contó con la colaboración de las carreras de Medicina Veterinaria de distintas universidades de la comuna. “Vino mucha gente desde la mañana,” comentó Lorna Millalén, estudiante de tercer año de la Universidad Santo Tomás, quien participó atendiendo mascotas en los stands de vacunación e instó a la comunidad a seguir las recomendaciones básicas para una tenencia responsable.

“Principalmente, mantener las desparasitaciones al día de nuestras mascotas y aplicar sus vacunas desde pequeñitos, ya que así se pueden evitar muchas enfermedades como el parvovirus, que es una enfermedad mortal para nuestros perritos y es la principal causa de visitas al veterinario.”



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?