En comuna de Laja: Más de 27 familias fueron beneficiadas con los Trabajos Voluntarios de Verano 2024 de Santo Tomás

Spread the love


Más de 200 estudiantes de la casa de estudios de la zona centro-sur fueron parte de los trabajos voluntarios en la comuna de Región del Biobío.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) impulsa cada año los Trabajos Voluntarios de Verano, que en esta oportunidad se realizaron desde el 5 al 11 de enero del 2024 en tres zonas del país: Vicuña, Hualañé y Laja.

El equipo de Temuco, miembros de DAE y estudiantes voluntarios de diversas carreras, visitaron la comuna de Laja, para contribuir con el mejoramiento en la calidad de vida de los beneficiados, ayudando a disminuir los índices de vulnerabilidad.

Las actividades se concentraron en espacios de convivencia e interacción social entre los/as estudiantes y la comunidad, ejecutando intervenciones a través de proyectos realizados por los/as mismos/as estudiantes.

Pilar Machado, quien es la directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de sede Temuco, señaló que la instancia fue muy enriquecedora y una gran experiencia para todos los involucrados.

“Para todos los trabajos voluntarios son una experiencia inolvidable. Son instancias que se esperan todo el año para reunir a estudiantes de diversas sedes para en común, impactar en la comunidad y conocer diferentes realidades de nuestro país”.

En esta oportunidad, los más de 200 estudiantes de la zona centro-sur que se reunieron para los Trabajos Voluntarios en la comuna de Laja, pudieron impactar en más de 27 familias que se vieron beneficiadas con los diversos trabajos e intervenciones.

Camila Alarcón, quien es estudiante de la carrera de Enfermería de la UST Temuco, sostuvo que “el voluntariado de verano Laja 2024 sin dudas fue una experiencia inolvidable, en donde pudimos ayudar a distintas familias. Para mí fue una gran experiencia. La repetiría sin duda alguna. Agradecer a todas las personas que están detrás de esto y que hacen posible esta experiencia. Me gustaría dejar cordialmente invitado a todos los tomasinos de Temuco a que se puedan unir a esta tremenda experiencia, ya sea a los Trabajos Voluntarios de invierno o a los de verano”, precisó.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?