En la Región de La Araucanía se mantienen activos 17 incendios forestales

Spread the love


Si bien los incendios han disminuido en otras comunas como Galvarino, la cual ya no se encuentra en Alerta Roja, las autoridades hicieron un llamado a mantener la precaución durante estos días, ya que se pronostica una tormenta eléctrica para este fin de semana en la Región.

Este viernes se mantienen activos 17 incendios forestales en La Araucanía, donde los equipos de emergencia se encuentran desplegados en toda la Región, principalmente en las zonas más complejas como Lonquimay, comuna que se mantiene en Alerta Roja a raíz de tres incendios forestales que no dan tregua.

Uno de los focos se registra en el sector de Ranquil, incendio que desde hace 18 días se encuentra activo. Debido a las condiciones geomorfológicas del lugar, ha sido complejo controlar este siniestro.

Si bien los incendios han disminuido en otras comunas como Galvarino, la cual ya no se encuentra en Alerta Roja, las autoridades hicieron un llamado a mantener la precaución durante estos días, ya que se pronostica una tormenta eléctrica para este fin de semana en La Araucanía.

El director subrogante de la Conaf, César Ibáñez, informó que “en la Región se encuentran 17 incendios forestales activos, de los cuales tres se encuentran en combate; ocho incendios controlados con trabajo de liquidación; y seis siniestros bajo observación, ya que se encuentran contenidos o controlados con poca cantidad en su superficie”.

Ibáñez hizo un llamado a la comunidad regional a alertar ante humos visibles al número 130, “sobre todo este fin de semana, dada la Alerta Temprana Preventiva que se ha levantado por tormentas eléctricas en La Araucanía”, región que registra 691 siniestros, afectando un total de 6 mil 416 hectáreas.

La Región se mantiene en Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales en las 32 comunas que la componen.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?