En las faldas del Ñielol: Avanzan obras de construcción de la Defensoría Penal Pública de La Araucanía en Temuco

Spread the love


Iniciativa permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad y mejor atención a los usuarios.

Un 55 por ciento de avance presentan las obras de construcción del edificio de la Defensoría Penal Pública, obra a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP Araucanía.

El proyecto corresponde a la construcción de un edificio cuya superficie alcanza 2 mil 300 metros cuadrados, que se distribuyen en tres pisos y que considera áreas administrativas y de operación de las diferentes unidades de la Defensoría Regional y las defensorías locales, mapuche, unidad de estudio e inspectoría zonal sur. Cabe señalar que las obras se realizan en lo que era el Hotel Terra Verde.

Este proyecto cuenta con una inversión que supera los 5 mil millones de pesos, recursos que son financiados por la Defensoría Penal Pública; la Dirección de Arquitectura es la Unidad Técnica del proyecto.

El director regional de Arquitectura del MOP, Manuel Bravo, explicó que “este edificio se ejecuta bajo el estándar de certificación de edificio sustentable (CES), y que proyecta poseer soluciones arquitectónicas de control solar, envolvente térmica, eléctricas y de climatización, que aportaran al cumplimiento de las metas de eficiencia energética, lo que en definitiva, significa tener un edificio más económico desde el punto de vista de consumo de energía”, aseguró el profesional.  



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?