En Pucón Refuerzan Plan De Contingencia Caburgua Seguro

Spread the love


Caburga SeguroEste jueves en la comuna lacustre, específicamente en la Playa Negra de Caburgua, realizaron un punto de prensa entre distintas instituciones para difundir a la ciudadanía el refuerzo del plan de contingencia “Caburgua Seguro”, coordinación activa entre la Novena Comisaría de Carabineros de Chile, la Capitanía de Puerto Lago Villarrica; y las direcciones de Seguridad Pública y Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Pucón.

Este refuerzo consiste en activar más dotación de personal coordinado entre las instituciones, otorgando una mayor y mejor sensación de seguridad para turistas y vecinos de este importante balneario de La Araucanía.

En tanto, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se mostró contento de poder anunciar a la comunidad la creciente coordinación entre las instituciones de orden y el municipio. “Al ver el crecimiento de Caburgua me alegro por su gente, por los emprendedores y la ciudadanía que ha estado siempre en este territorio. Estamos contentos como municipio de aumentar la presencia, porque hay que estar conscientes que cada vez llegan más visitantes, por lo que quiero agradecer a la Armada y Carabineros, y también a los funcionarios municipales, por que cumplen con el deber de resguardar el bien común y este lindo destino turístico nacional”.

Por su parte, el capitán de Puerto Lago Villarrica, Paul Hudson, aseguró contar con dotación permanente en el balneario para resguardar a la comunidad. “Contamos con un contingente fijo de apoyo en el lago, salvaguardando la vida humana y fiscalizando deportes náuticos, también controlando ilícitos y posibles infracciones en la jurisdicción. La idea de esto es efectuar patrullajes en conjunto a Carabineros de Chile y personal municipal, para seguir previniendo algún tipo de ilícito en las playas, el consumo de alcohol, drogas, la ley de colillas y el comercio ambulante”, detalló.

Finalmente, Gerard Salazar, capitán de la Novena Comisaría de Carabineros Pucón, declaró que lo más importante para prevenir ilícitos es la buena comunicación entre las instituciones locales. “La coordinación es sumamente importante, trabajar junto a la Armada y la Policía Marítima, además del apoyo con la Municipalidad, nos va a permitir disminuir la cantidad de ilícitos que se cometen en la comuna de Pucón”.

Para denuncias hay que llamar a los números telefónicos gratuitos, “133” Carabineros, “137” Armada, y “1448” de la Municipalidad de Pucón.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?