Encuentran Cuerpo De Adolescente De 16 Años Que Se Extravió En Río Cautín En Vilcún

Spread the love


Gersa en CajonLa información la confirmó a Radio Bío Bío personal del GOPE de Carabineros, que trabajó en la búsqueda del menor.

La tarde de este miércoles se confirmó el hallazgo del cuerpo de Anthony Lobos, adolescente de 16 años, que se extravió cuando se bañaba junto a sus amigos en el río Cautín, en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía.

La información la entregó personal de GOPE de Carabineros a Radio Bío Bío en Temuco, detallando que el hallazgo ocurrió en el lugar conocido como Balneario Los Pinos.

A Anthony se le perdió el rastro el pasado 7 de diciembre en las aguas del río Cautín, específicamente en la localidad de Cajón, y desde entonces se dio inicio a una extensa búsqueda.

En medio de ese trabajo, en el que además participó el grupo Gersa del Cuerpo de Bomberos de Temuco, es que esta tarde su cuerpo fue rescatado de las aguas.

Desde Carabineros informaron que civiles encontraron el cuerpo y que la extracción la realizó funcionarios del GOPE, ya que estaba en el lugar de difícil acceso.

El punto en el que fue hallado tiene una distancia de 8 kilómetros del sector de Cajón.

Pablo Garcés, UBRO Pitrufquen, cuyo equipo estaba hace cuatro días en la zona, informó que el cuerpo estaba en un matorral.

Hasta el lugar concurrieron familiares del menor. Johnny Lobos, padre del adolescente, además de confirmar la noticia, dejó entrever dudas en cuanto a los antecedentes preliminares del fatal hecho.

La búsqueda se extendió por cerca de una semana, en la que participaron familiares, voluntarios de bomberos de toda la región, el GOPE de Carabineros, funcionarios del ejército, grupos especializados de rescate, además de voluntarios que llegaron hasta el punto donde la familia montó un campamento.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?