Este domingo se realizará el tercer Campeonato Femenino de Pesca Recreativa en Pitrufquén

Spread the love


La iniciativa se realizará en el Río Toltén y en el Parque Isla Municipal, hasta donde se espera que lleguen mujeres de la comuna y distintos puntos de La Araucanía, al igual que en sus dos ediciones anteriores.

Este domingo 21 de enero, se realizará la tercera versión del Campeonato Femenino de Pesca Recreativa en el Río Toltén, organizado por la Municipalidad de Pitrufquén y el apoyo de los guías de pesca del Club River Toltén y Asociación Leufu Toltén.

Está iniciativa busca potenciar la pesca recreativa entre las mujeres por lo que han llegado a competir amantes de la pesca recreativa de diferentes comunas de La Araucanía.

En ese sentido, la alcaldesa Jacqueline Romero señaló que “tenemos muchas mujeres pescadoras deportivas en la comuna y eso es bastante positivo. A parte, que igual llegan mujeres de otras comunas a participar. Entonces, obviamente, eso realza todo lo que significa el turismo, dar a conocer nuestro Río Toltén”.

La actividad comenzará a las 8 de la mañana en el frontis de la Municipalidad con la acreditación de las participantes, desde donde serán trasladadas en bus hasta el punto de embarque que estará ubicado en el sector del cruce del Puente Allipén con el Río Toltén.

La competencia está contemplada desde las 9 hasta las 14 horas, con llegada al embarcadero del Parque Isla Municipal, donde se realizará la premiación.

La Competencia

Este año habrá dos modalidades de competencia: Salmón Chinook y Trucha Fario o Arcoíris, en donde se premiará a los tres pesos más altos en ambas categorías. Además, se premiará al Champions, el pez de mayor largo.

Actividades Paralelas

En tanto, Camila Montecinos, quien es la encargada del Programa de Turismo de la Municipalidad de Pitrufquén, dio a conocer que paralelo al Campeonato de Pesca en las aguas del Toltén, habrá actividades relacionadas al río, dentro del recinto Parque Isla Municipal, desde las 10 a 13 horas. “Vamos a tener clínicas de pesca con mosca, se van a realizar exposiciones. También se contará con información turística de la comuna, charlas del programa de Turismo y de la Mujer, en donde estaremos mostrando las bondades que tiene nuestra comuna”.

Requisitos para participar

Mujeres mayores de 18 años, si es menor de edad, puede ir acompañada de un adulto o un tutor legal, para lo cual deberán firmar un certificado de consentimiento al momento de acreditarse.

Inscripciones

Las inscripciones son gratuitas con cupos limitados, pero se informó que aún quedan cupos disponibles y quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo de manera presencial de 9 a 14 horas, en la Oficina de Turismo, en Santa María N° 520, en la Oficina de Información Turística de la Plaza de Armas o por correo electrónico: cmontecinos@mpitrufquen.cl. También pueden descargar las bases en http://www.mpitrufquen.cl/NoticiaCompletaN.php?id_noticia=6569



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?