Finaliza curso de Cocina Oriental en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco

Spread the love


Iniciativa entregó contenidos básicos sobre cocina oriental, como una manera de fortalecer y diversificar las competencias laborales de los internos pertenecientes a la etnia mapuche.

Con una muestra y degustación, finalizó un curso denominado “Técnicas de cocina básica, mención cocina oriental”, dictado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco.

La actividad fue dirigida por el profesional Eric Aedo Abarca y benefició a un total de seis internos pertenecientes a la etnia mapuche.

Al respecto, el director regional de Gendarmería en La Araucanía, coronel Alberto Figueroa, destacó que “como Gendarmería de Chile estamos entregando permanentemente capacitaciones en diversas áreas, en todas las unidades penales de la Región y para los internos que muestren interés por participar de este tipo de procesos, que sin duda entregan herramientas teóricas y prácticas para que las personas privadas de libertad puedan contar con las competencias laborales necesarias para desenvolverse en el mundo laboral una vez que vuelvan al medio libre”.

Por su parte, el relator del curso, Eric Aedo Abarca, recalcó que “esta iniciativa se enmarca en los diferentes programas de intervención que se ejecutan en el penal y en esta oportunidad quiero mencionar que ésta fue una actividad muy llamativa para los participantes, quienes tienen claro que va en pos de su reinserción social. Fue un agrado de mi parte como relator y encargado de producción del Centro de Estudio y Trabajo (CET), ofrecer este tipo de capacitaciones, porque estamos entregando contenidos muy valiosos que en su futuro podrán verse reflejados en alguna pyme o puesto laboral”.

Finalmente, los internos se mostraron muy contentos con los conocimientos adquiridos y señalaron incluso, que desearían seguir realizando este tipo de capacitaciones diversificando los contenidos, incluso abarcando temáticas con pertinencia mapuche.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?