Firma De Convenio Busca Reforzar Educación Vial En Transportistas

Spread the love


camiones forestales en ruta 5 surLa alianza fue sellada entre Ruta de La Araucanía y la Federación de Sindicatos de Transporte y Carguío Forestal.

Una permanente preocupación por la vida de quienes se trasladan y trabajan a diario en la Ruta 5 es la que mantiene ISA Intervial y sus rutas concesionadas, tema que los ha llevado a desarrollar programas corporativos para fomentar el cuidado, la prevención y seguridad de cada uno de ellos.

Bajo esta premisa es que recientemente Ruta de La Araucanía firmó un importante convenio con la Federación de Sindicatos de Transporte y Carguío Forestal, organización que agrupa a más de 2 mil conductores del transporte de alta carga del sur de Chile, con la finalidad de reforzar aspectos educativos en temas de seguridad vial.

Al respecto, Felipe de La Maza, Gerente de Explotación de Ruta de La Araucanía, afirmó “somos conscientes de la importancia de informar, generar conciencia y promover el autocuidado en todo lo relacionado con la seguridad vial, y creemos que vincularnos de esta forma nos permite extender este mensaje”.

Agregó “este convenio busca que podamos realizar charlas a los conductores de forma permanente, desarrollar campañas en conjunto, mantener comunicación permanente respecto a los trabajos de mejoramiento que se ejecutan en la ruta, así como también en caso de siniestros, todo esto con la finalidad que los transportistas puedan organizar de la forma más responsable posible sus jornadas de traslado”.

En tanto, Alejandro Jara, presidente de la Federación de Sindicatos de Transporte y Carguío Forestal, señaló “con estas acciones queremos de forma objetiva salvar vidas de nuestros trabajadores conductores y operadores forestales, pero también de quienes transitan por las carreteras. Todos debemos ser responsables al conducir y estar conscientes del impacto que podemos generar cuando tomamos una decisión que no es la correcta. Prevenir es importante y esperamos trabajar para ello”.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?