Fiscal nacional cuestiona medidas cautelares para Cathy Barriga y asegura que debería estar en una cárcel

Spread the love


“No compartimos la decisión, no se ajusta a derecho”, continuó señalando el jefe de los persecutores a nivel nacional, consigna La Tercera.

Luego de su formalización, donde se le imputaron delitos por fraude al Fisco y falsificación de instrumento público, Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, quedó sólo con arresto domiciliario total y arraigo nacional por los 120 días que durará la investigación, a menos que surjan nuevos antecedentes o se acepte la apelación que prepara el Ministerio Público.

El cuestionado juez del noveno Juzgado de Garantía de Santiago argumentó que si bien había antecedentes para suponer un posible delito, estimó que no hay peligro de fuga, ni para la sociedad, ni para la investigación, por lo que rechazó la petición de la Fiscalía, quienes solicitaron que Barriga espere su juicio en prisión preventiva.

Sobre esto se refirió el fiscal nacional, Ángel Valencia, quien expresó que “conforme al derecho chileno, la señora Barriga debiera estar en prisión preventiva durante el procedimiento, esto es, en una cárcel”.

“No compartimos la decisión, no se ajusta a derecho”, continuó señalando el jefe de los persecutores a nivel nacional, consigna La Tercera.

“Ha habido otras situaciones similares en las cuales los imputados han estado en arresto domiciliario, abonando tiempo para sus condenas en el patio de sus casas, si tienen piscina, a veces estas, en contacto con sus redes sociales y abonando tiempo de eventuales condenas que deberían cumplir privados de libertad en una cárcel”, puntualizó Valencia.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?