Fiscalía Confirmó Que Hubo Un Amago De Incendio En Café Palace Y Asegura Que Trabajadores Y Clientes Estuvieron En Grave Riesgo

Spread the love


cafe palaceEl fiscal Carlos Bahamondes también informó que los hechos registrados constituyen los delitos de amenazas, daños e incendio. También señaló que existe más de una denuncia por este ataque, las que en principio serán agrupadas en una investigación.

Tras las primeras diligencias realizadas este jueves, el Ministerio Público confirmó que existió un amago de incendio en dependencias del Café Palace de Valdivia, local comercial que fue violentamente atacado por un grupo de manifestantes durante la noche de este miércoles, debido al supuesto vínculo de su propietario en un caso de maltrato animal.

Al respecto, el fiscal Carlos Bahamondes informó que “a propósito de los desmanes que ocurrieron durante la noche y madrugada, hoy por instrucción del Ministerio Público se llevó a cabo el trabajo en el sitio del suceso, el cual estuvo encomendado al Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valdivia, además de personal especializado investigativo de la PDI”.

Con respecto a los eventuales delitos que estos hechos pudiesen constituir, el persecutor afirmó que “esta es una investigación incipiente, y el trabajo que estamos haciendo es un gran parte para determinar qué delitos están involucrados. De manera preliminar, evidentemente existe el delito de amenazas, de daños, y una tentativa de incendio. Había trabajadores y clientes en el lugar”.

Con respecto a las consecuencias de los desmanes, el fiscal señaló que “se observan evidentemente daños considerables al local, un amago de incendio, y elementos externos al local que fueron lanzados contra las personas que estaban adentro, como basureros y sillas”.

Y subrayó: “El riesgo para las personas que estaban adentro fue grande, todavía estamos en proceso de identificarlas a todas. Si bien el local resultó afectado, acá lo principal es el riesgo para las personas, sobre todo si hubo un amago de incendio. Existe más de una denuncia al respecto, las que en principio se agruparán todas en una misma investigación”.

Consultado por la eventual responsabilidad de la Municipalidad de Valdivia en la difusión de las imágenes que detonaron el ataque al local comercial, el fiscal Bahamondes comentó que “existe una investigación a propósito de esas imágenes, y ese hecho tiene relación con lo que ocurrió acá. Es un pronunciamiento que no tiene que ver con la labor que estamos realizando. Por ahora, son antecedentes que motivan una investigación, pero no estoy en condiciones de calificarlos”.

Fuente:noticiaslosrios.cl





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?