Fiscalía pide 12 años de cárcel para padre del presidente de la UDI por abusos sexuales contra cuatro niñas

Spread the love


El sujeto estuvo en prisión preventiva hasta el 15 de julio, luego de pagar 150 millones de pesos como fianza.

La Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins pidió una pena de 12 años de prisión para Eduardo Macaya Zentilli, padre del presidente de la UDI, Javier Macaya. El sujeto está acusado de abusos sexuales contra cuatro niñas y fue formalizado por el Ministerio Público el 7 de junio pasado en San Fernando. Estuvo en prisión preventiva hasta el 15 de julio, luego de pagar 150 millones de pesos como fianza, por lo que la Corte de Apelaciones cambió la medida cautelar por arresto domiciliario total, además de la prohibición de salir del país y de acercarse y comunicarse con las víctimas por cualquier vía.

Macaya presentó el 9 de noviembre un recurso de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional. Su abogado, Juan Carlos Manríquez, buscaba que el padre del presidente de la UDI pueda acceder a penas sustitutivas a las privativas de libertad en caso de ser condenado. Estas podrían ser remisión condicional, reclusión parcial, libertad vigilada, entre otras. Esa instancia aún no se pronuncia al respecto.

El próximo lunes está fijada una audiencia luego que la defensa de Macaya solicitara la reapertura del caso y nuevas diligencias.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?