Fuerte Sismo Vuelve A Sacudir A La Región Del Biobío Este Miércoles…afectó Desde Maule A Los Rios

Spread the love


sismo en ChileLa mañana de este miércoles un fuerte sismo fue percibido en la región del Biobío, a las 10:51 horas. La magnitud ya fue confirmada por el Centro Sismológico Nacional (CSN), desde donde indicaron que el intenso movimiento telúrico fue de 5.2. Respecto a su epicentro, este se localizó 20 kilómetros al este de Concepción, a una profundidad de 34 kilómetros.

De acuerdo a lo reportado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) el SHOA descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Chile a raíz de este sismo.

Hora Local: 2024/04/03 10:51:57, magnitud: 5.2, Lat: -36.89, Lon: -72.83, Profundidad: 34.7, Locación : 20.41 km al E de Concepción

Según el reporte de intensidades, el sismo alcanzó los VI grados en Concepción, Tomé, Hualpén, Talcahuano, y V grados en Hualqui, San Pedro de la Paz, Negrete, Lota, Hualqui, Penco, Angol, Cobquecura, Coelemu, Quirihue, Ránquil y San Nicolás.

En tanto, alcanzó intensidad IV en Cauquenes, Curanipe, Pelluhue, Santa Bárbara, Alto Biobío, Antuco, Lebu, Padre las Casas, Temuco, Renaico, Carahue, Curacautín, Traiguén, Victoria, Chillán, Chillán Viejo, Quillón, Yungay, Ninhue, San Carlos.

Asimismo, fue de intensidad III en Gorbea, Loncoche, Saavedra, Villarrica, Collipulli, Valdivia, Panguipulli, Linares y Villa Alegre.

Cabe recordar que esta madrugada otro sismo remeció a la zona centro sur, entre el Maule y el Biobío, con un temblor magnitud 5.1





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?