Gobierno Financia Furgón De Pacientes Para Ercilla Con Fondo De Reconstrucción

Spread the love


vehiculo para ErcillaMás de $79 millones fue la inversión para este vehículo que la Delegada Presidencial Andrea Parra, el Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs y el director del Servicio de Salud provincial, Ernesto Yáñez, entregaron al alcalde Valentín Vidal.

Con gran alegría la comunidad de Ercilla recibió un nuevo furgón de traslado de pacientes, financiado con recursos del Fondo Nacional de Reconstrucción que destina el Ministerio de Hacienda y que en esta oportunidad benefició a la red de salud comunal de dicha localidad.

Una ceremonia ancestral mapuche marcó el acto de entrega frente al Cesfam de Ercilla, encabezado por la Delegada Presidencial Andrea Parra; el Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs; acompañados por el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez y la Subsecretaria de Desarrollo Regional, María Ignacia Hermosilla.

Al respecto, la Delegada Andrea Parra explicó que “es una máquina muy moderna con toda la tecnología, con una rampa, y que además va a permitir trasladar a los pacientes de diálisis de la comuna“.

Por su parte, el Seremi de Hacienda Ronald Kliebs afirmó que este fondo “viene a responder a las necesidades de las comunas que se vieron afectadas por los incendios forestales que sufrimos el verano recién pasado, con la idea dedespués llegar a los territorios y cumplir con la justicia territorial”.

En tanto el alcalde Valentín Vidal, quien mostró orgulloso las llaves del móvil, aplaudió la entrega del furgón, indicando que este “no solo beneficia a las personas que vida están dializándose, sino que también en un futuro, a aquellas personas que hoy día no se encuentran dentro de esa nómina”.

Fueron $79.671.000 desembolsados del Fondo de Reconstrucción para esta adquisición, convirtiendo a Ercilla en la segunda comuna de La Araucanía en ser favorecida con esta modalidad, después de Purén.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?