Habilitan Nuevo Centro Comunitario Poniente Tras Décadas De Gestión De Sus Dirigentes

Spread the love


nuevo centro comunitarioEl alcalde Roberto Neira, junto a representantes de cerca de 50 organizaciones del sector, participaron de la inauguración de los primeros espacios habilitados del inmueble, que en 120 días estará completamente listo y a disposición. A partir de ahora, diversas agrupaciones y juntas de vecinos tendrán su anhelado espacio para realizar reuniones y actividades.

Tras décadas de lucha e intentos de gestión, largo tiempo donde miles de vecinas y vecinos del macrosector Poniente incluso debían hacer sus reuniones en plazas públicas o en casas de dirigentes para tener su espacio comunitario y desarrollar sus actividades; eso ahora se logró materializar con el inicio de la reposición del “ex hogar de menores” que se encontraba abandonado hace unos años, proyecto que la Municipalidad de Temuco comenzó a ejecutar y que este lunes tuvo la entrega a las y los vecinos de sus primeros espacios habilitados.

Luego del traspaso del inmueble (mayo 2023) donde funcionaba el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, ex “Cread Alborada”, desde el Ministerio de Bienes Nacionales hacia la Municipalidad de Temuco, la administración del alcalde Roberto Neira logró lo que, por años, miles de vecinas y vecinos venían buscando: un centro comunitario para realizar sus reuniones y actividades.

No obstante, desde que asumió la alcaldía, Neira inició las gestiones con el ejecutivo incluso, el 2023, ya se habían hecho las primeras reparaciones en el abandonado inmueble; pero que ahora iniciará su remodelación y habilitación definitiva y que, en cuatro meses, se convertirá en el nuevo lugar de encuentro social, deportivo y cultural de miles de vecinas y vecinos.

Fue el alcalde Neira quien abrió las puertas oficialmente a las y los vecinos, buena noticia que cierra una larga historia con un final feliz, y que era soñada por todas las juntas de vecinos, Comités de seguridad, agrupaciones sociales, deportivas y culturales del sector.

“Estamos felices porque estamos entregando ya ésta primera parte donde las y los vecinos ya podrán comenzar a reunirse es un gran paso después de muchas gestiones, y estamos orgullosos porque en pocos meses ya tendrán su centro comunitario definitivo, con una inversión de $25 millones para habilitar sus primeros espacios, y una total de más de $300 millones. Agradezco el apoyo del Concejo Municipal en este gran hito”.

Asimismo, en la apertura del inmueble estaba el delegado Presidencial, José Montalva, y los concejales Alejandro Bizama, Marco Antonio Vásquez Bruno Hauenstein y Soledad Gallardo.En este sentido, el delegado Montalva comentó: “este terreno era muy requerido por las organizaciones sociales del macrosector Poniente y estamos muy contentos de poder haber sacado esto adelante, porque con el alcalde Neira estamos colocando a las personas al centro de las prioridades para ejecutar las políticas públicas en los territorios”.

Infraestructura

El recinto, que cuenta con más de 4.500 m2 de terreno y 1.500 m2 de construcción, tendrá tres sectores: el centro comunitario (660 m2) que tendrá oficinas, salas de talleres y reuniones, salones multiuso y baños; el centro de salud mental (300 m2), que tendrá atención psicológica, terapia ocupacional y atención social; y un gimnasio comunitario (600 m2) que será destinado para actividades deportivas y recreacionales.

Desde las organizaciones beneficiadas, el presidente de la Junta de Vecinos El Prado, Daniel Cifuentes Ruminot, agradeció la gestión municipal y la disposición del Gobierno para ceder el inmueble: “estamos felices porque llevamos más de 20 años luchando por conseguir nuestro centro comunitario, y eso se cumplió gracias al alcalde Neira que cumplió su palabra y a su concejo que también aprobó los recursos para esta inversión. Este lugar será para todas y todos nuestros vecinos y para las personas que quieran desarrollar sus actividades, estamos muy orgullosos porque por fin logramos nuestro anhelado sueño”.

 

 

 

 

 

 





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?