Hoy lunes: Semillero de la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco cierra el año con una muestra artística

Spread the love


Más que una búsqueda de talentos, este proyecto representa una oportunidad invaluable para niños que desean aprender un instrumento de cuerdas y que, gracias al Semillero, pueden hacerlo de manera gratuita.

Este lunes 18 de diciembre, a las 19 horas, el Foyer del Teatro Municipal de Temuco será testigo de una experiencia musical única con la esperada Muestra Artística del “Semillero de la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco”. La entrada es completamente liberada para este evento que promete deleitar a todos los asistentes con el talento de jóvenes músicos.

Bajo la dirección del músico Marcelo Jara, el Semillero de la Orquesta Juvenil busca formar y potenciar el trabajo orquestal en jóvenes y niños de la Región. Más que una búsqueda de talentos, este proyecto representa una oportunidad invaluable para niños que desean aprender un instrumento de cuerdas y que, gracias al Semillero, pueden hacerlo de manera gratuita.

Este “Semillero de Cuerdas” es parte integral de la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco, cuya existencia fue posible gracias a la generosa donación de instrumentos realizada en 2021 por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI, permitiendo que más niños descubran y desarrollen su pasión por la música.

En esta muestra, se dará cierre al año exhibiendo los frutos del arduo trabajo de los niños y niñas, destacando el progreso logrado de manera individual y en ensamble. El repertorio incluirá desde canciones populares alemanas hasta villancicos franceses, prometiendo una velada diversa y emocionante para todos los gustos.

El director del semillero, Marcelo Jara, indicó que este evento busca “visualizar el avance que han tenido los chicos tocando juntos, haciendo ensamble, porque la primera parte del año trabajamos principalmente de forma individual y luego de eso comenzamos a juntarnos, a contar de julio comenzamos a armar un repertorio para ir avanzando y hacer esta muestra de los avances que han tenido durante el año”, sostuvo.

Destacados monitores lideran la formación musical de estos jóvenes talentos. Javier Figueroa y Renato Gacitúa, en violín; Rafael Garrido, en viola y Marcelo Jara, en cello y contrabajo, han guiado a los integrantes con pasión y dedicación a lo largo del año.

Este cierre de año no sólo es un evento musical, sino una muestra del arduo trabajo y dedicación de estos jóvenes artistas y como una nota especial en este programa musical, dos solistas en violín y un dúo de cello cautivarán al público con su destreza y emotividad. La entrada es liberada.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?