Imputados Por Incendio En El Cerro Ñielol Quedaron Con Firma Mensual

Spread the love


avion descarga agua en el nielolFueron formalizados por el artículo 22 de la Ley de Bosques, «que se refieren en términos generales al uso imprudente de fuego», explicó el fiscal Roberto Garrido.

El siniestro se registró la tarde del miércoles y fue denunciado por personas que practicaban parapente en el lugar.

Las dos personas detenidas por su presunta responsabilidad en el inicio del incendio que afectó al Cerro Ñielol, en la capital regional de La Araucanía, fueron formalizadas por el artículo 22 de la Ley de Bosques.

El siniestro comenzó la tarde del miércoles y estuvo en combate hasta altas horas de la noche por parte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y los equipos de emergencia, y tuvo una afectación de cerca de 9 hectáreas.

Esta detención se llevó a cabo luego que testigos que practicaban parapente en el sector se percataron del inicio del fuego y denunciaron a Carabineros, para luego entregar la evidencia que captaron con sus teléfonos celulares.

El tribunal decretó las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional por un plazo de tres meses de investigación.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, explicó que «la hipótesis que estamos investigando en este caso y que se podrían configurar, una vez que contemos con todos los antecedentes que permitan formular una imputación, son las que contemplan el artículo 22 de la Ley de Bosques, que se refieren en términos generales al uso imprudente de fuego, de fuentes calóricas, y que se realizan además con infracción de reglamento, que sería este el caso».

«Son ilícitos que tienen penas que van desde los 541 días hasta los cinco años de privación de libertad», complementó el persecutor.

Por su parte, la Delegación Presidencial Regional confirmó la presentación de una querella contra quienes resulten responsables.

 

 





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?