Inauguran Huerto Urbano en el Barrio Tucapel de Temuco

Spread the love


El proyecto gestionado por los mismos vecinos, busca promover la cohesión vecinal, el cuidado del medioambiente y la recuperación de áreas verdes.

Después de un año de planificación y construcción, vecinas y vecinos del Barrio Tucapel de Temuco recibieron la entrega del nuevo Huerto Urbano Avenida Pinto.

El proyecto, emplazado en un terreno de 400 metros cuadrados y financiado por un presupuesto de más de 75 millones de pesos, consiste en un espacio de cultivo comunitario para el barrio, con toda la infraestructura y equipamiento necesario para promover un quehacer colaborativo y de calidad: cuatro luminarias ornamentales, tres maceteros cubiertos y uno descubierto, una zona de chacras, una sala de reuniones, tres composteras, tres árboles frutales y escaños accesibles.

Administrada por la Dirección de Aseo y Ornato municipal, la idea del Huerto nace con el objetivo de contribuir a la disminución de factores de riesgo y percepción de temor e inseguridad de las y los vecinos, mediante la recuperación de espacios públicos.

La infraestructura fue socializada y validad por vecinos y vecinas durante su planificación, a través de dos participaciones ciudadanas. “Nosotros preguntamos a la comunidad, a nuestro barrio y ellos dieron el sí a nuestra huerta. De esta forma empezamos a concretar lo que ahora tenemos”, dijo Florencia Fancelli, presidenta del proyecto del Huerto Urbano.

Las obras del Huerto Urbano Pinto con Tucapel se iniciaron en abril de 2023, siendo entregado finalmente en marzo de este año. Hoy, el proyecto llega a contribuir al fortalecimiento del tejido social y la participación comunitaria del Barrio Tucapel, además de un aporte a la pedagogía y práctica del cuidado medioambiental. Un aporte sostenible y permanente al desarrollo del barrio y un ejemplo de responsabilidad medioambiental para el resto de la comuna de Temuco.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?