Inauguran la nueva Planta de Revisión Técnica de Padre Las Casas

Spread the love


La iniciativa, que se suma a otras instalaciones ya operativas, busca agilizar los procesos de revisión y mejorar la experiencia para miles de conductores de La Araucanía.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció la inauguración de una nueva Planta de Revisión Técnica en Padre Las Casas. Con capacidad para atender entre 200 y 300 vehículos diarios, las instalaciones cuentan con dos líneas para vehículos livianos y una para vehículos pesados, con posibilidad de expandirse ante la demanda.

En la oportunidad se destacó que esta planta, la sexta en la Región, se suma a otras cinco en funcionamiento, anticipando la apertura de una séptima en Lautaro.

Muñoz dijo que “es una planta que permitirá atender entre 200 a 300 vehículos al día con dos líneas para vehículos livianos y una para vehículos pesados, además, se podrá expandir a una cuarta línea en caso que la demanda así lo justifique”, señaló.

La autoridad añadió que “esta nueva planta viene a sumarse a las otras cinco que se encuentran en funcionamiento en la Región y estamos ad portas de la marcha blanca e inauguración para una séptima planta que estaría ubicada en Lautaro”, adelantó.  

Por esta razón, Muñoz señaló que “esperamos que estos avances puedan resolver en forma definitiva las largas filas que hemos estado observando en las distintas plantas de revisión técnica de la Región y que las personas puedan tener un proceso de solicitud de revisión más razonable y expedito”, aseguró.

En tanto la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, destacó que esta planta “será un alivio para miles de conductoras y conductores de la Región, ya que mejorará significativamente los tiempos de espera, ofreciendo una experiencia más eficiente y conveniente para quienes buscan obtener su certificación vial. Este proyecto refleja nuestro compromiso en brindar servicios de calidad que impacten positivamente en la vida cotidiana de la comunidad”, señaló.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?