Inauguran la primera Planta de Revisión Técnica en Lautaro

Spread the love


Recinto atenderá como mínimo entre mil 400 y mil 800 vehículos mensuales en las condiciones actuales.

Con la presencia del subsecretario de Transportes, Jorge Daza y otras autoridades regionales, se inauguró la nueva Planta de Revisión Técnica de Lautaro, ubicada en el sector Parque Industrial, que operará hasta mayo de 2032.

La nueva infraestructura, cuya inversión fue de 2 mil millones de pesos, cuenta con dos líneas de revisión, una para vehículos livianos y otra para pesados, con posibilidad de expandirse ante la demanda, y equipos de última generación para garantizar la calidad y seguridad de los servicios.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, destacó la importancia de esta planta, que atenderá como mínimo entre mil 400 y mil 800 vehículos mensuales en las condiciones actuales. “Es una gran noticia para La Araucanía la inauguración de la primera Planta de Revisión Técnica de Lautaro, por cuanto permitirá brindar un mejor servicio y ahorrar importantes tiempos de traslado, beneficiando no sólo a los usuarios de Lautaro, sino también de Victoria, Traiguén y Galvarino.

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, señaló que “estamos muy contentos y orgullosos de contar con esta Planta de Revisión Técnica en nuestra comuna, que es el corazón de La Araucanía. Es un beneficio para nuestros vecinos y vecinas, quienes podrán realizar este trámite de forma rápida y cómoda, y también para el desarrollo económico y social de Lautaro, que se proyecta como un polo de servicios e innovación”, expresó.

Por su parte, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, valoró la obra que se inició en mayo de 2023 y que ya está operativa desde mediados de diciembre en proceso de marcha blanca. “Esta primera Planta de Lautaro nos ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas que viven y trabajan en esta zona, porque sus habitantes debían concurrir a Temuco o Victoria, distantes a 31 y 38 kilómetros, respectivamente”, aseguró.

La planta de Lautaro funciona de lunes a viernes, de 8.30 a 18 horas y los sábados, de 9 a 13 horas. Los usuarios pueden reservar su hora a través de la página web www.prt.cl. El costo de la revisión técnica es de 13 mil 900 pesos para automóviles livianos y 20 mil 850 pesos para vehículos pesados.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?