Inauguran mejoramiento de áreas verdes y multicancha en Loncoche

Spread the love


Proyecto fue gracias a una inversión cercana a los 90 millones de pesos. También se instalaron juegos infantiles y zonas de descanso, entre otras mejoras.

Autoridades y vecinos participaron de la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento de las áreas verdes y la multicancha en la población Los Caciques de Loncoche. Este proyecto, financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, representó una inversión cercana a los 90 millones de pesos.

La Población Los Caciques, ubicada en la zona sur oriente de Loncoche, alberga a numerosas familias que comparten espacios comunitarios, los cuales presentaban un importante deterioro debido a la falta de mantenimiento y las condiciones climáticas de la zona. Para mejorar este espacio y convertirlo en un lugar más accesible y atractivo para la comunidad, se llevaron a cabo diversas intervenciones.

El proyecto incluyó la construcción de un área verde con la instalación de juegos infantiles, zonas de descanso y circulación con accesibilidad universal, mobiliario urbano, paisajismo y sistema de riego. Además, se realizaron trabajos de mejoramiento en la multicancha existente con la implementación de un cierre perimetral, demarcaciones, nuevos arcos e iluminación.

El alcalde Alexis Pineda, destacó este avance para la comunidad que esperó muchos años por la intervención. “Este es un proyecto muy importante para nuestros vecinos y vecinas de Los Caciques. Como municipio, nos llena de orgullo ver concretado un sueño de hace 16 años y hoy gracias al trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la Subdere, el barrio cuenta con un espacio digno y más seguro para los niños, jóvenes y sus familias”.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?