Incorporan nuevos grupos a vacunación por alza de contagio por Covid-19

Spread the love


La seremi de Salud (s) de La Araucanía, Loreto Uribe, estuvo en Angol para iniciar la vacunación de los efectivos de Carabineros que entraron entre los grupos priorizados.

A raíz del alza de la cantidad de contagios de Covid-19 que se ha registrado en el país, las autoridades sanitarias implementaron una nueva ronda de vacunación para grupos que son más vulnerables al contagio, a los que se sumaron los efectivos de Carabineros cuya vacunación se inició el pasado jueves 7 de marzo.

Seremi

Al respecto, la seremi de Salud (s), Loreto Uribe, , explicó que “ha habido un aumento sostenido de casos de Covid, por lo tanto una de las estrategias para ello es la vacunación y se ha incorporado, a partir del 14 de febrero, nuevos grupos priorizados, entre ellos está Carabineros, también están las Fuerzas Armadas, Senapred, Conaf, Bomberos, la PDI y las personas que van a trabajar en el censo 2024, entre otras”.

Asimismo, dijo que la jornada del jueves fue exclusiva para Carabineros. “Es un hito donde damos el inicio de la incorporación de estos nuevos grupos priorizados a la vacunación Covid”.

Al ser consultada sobre cuándo estará disponible la vacunación para el público en general, la seremi Uribe detalló que “la vacuna está disponible para los grupos priorizados, que son las personas mayores de 60 años, embarazadas, personas inmunocomprometidas desde los 6 meses, también personas con enfermedades crónicas desde los 6 meses y personas que cuidan a personas postradas”.

Recomendaciones

No hay que olvidar las recomendaciones que se han dado durante todos estos años, como el lavado de manos, que es fundamental; si una persona está con sintomatología, en lo posible, no salir de la casa o evitar el contacto con otras personas, taparse la nariz y la boca con un pañuelo cuando va a estornudar o cuando va a toser y, si es posible, usar mascarilla también.

De igual forma, la seremi (s) Uribe hizo un llamado a los grupos priorizados a vacunarse, pues según indicó la idea es tener en los grupos de mayores de 60 años un 80% de vacunación.

“Esta es una enfermedad que vino para quedarse y la vacuna es anual. Para ver si les corresponde la inoculación pueden ir al sitio web de mi vacuna y ver cuándo fue la última dosis que recibieron para que puedan vacunarse”.

Comisario  de Carabineros

Por su parte el comisario de la 1° Comisaría de Carabineros en Angol, mayor Ricardo Sepúlveda manifestó que “para nosotros es profundamente relevante el hecho de que puedan venir hasta nuestra casa, es decir, hasta la Comisaría y puedan acercarse de la Seremi de Salud y también del Cesfam Alemania, que como atención primaria son los encargados de ejecutar esta labor de vacunar a las personas y estos grupos objetivos que, en definitiva, somos los funcionarios públicos también, así que agradecemos la presencia de ellos y también nos sirve a nosotros para protegernos y proteger también a nuestras familias”.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?