Iniciaron trabajos en media calzada de calles Imperial y Uruguay en Temuco

Spread the love


default

Estas intervenciones serán sólo en media calzada, por tanto no habrá cortes de ruta, sino más bien un adecuamiento mientras duren los trabajos.

Desde ayer lunes 11 de marzo se iniciaron intervenciones en uno de los tramos que implica la Obra de Mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, Eje Simón Bolívar, Imperial, correspondiéndole el turno a los tramos del sector Ufro, que actualmente tiene calles poco adaptadas al tránsito vehicular, muy poca seguridad para ciclistas y peatones, veredas en mal estado y pasajes mal utilizados.

El director de Serviu Araucanía, José Sepúlveda, detalló la intervención que se realizará. “Comenzaremos con obras que implicarán ralentizar el desplazamiento vehicular por las calles Imperial y Uruguay, toda vez que se harán trabajos de demolición, reposición y ampliación de la calzada existente, lo que nos permitirá colocar un colector de aguas lluvias y sumideros, además de mejorar las veredas. Eso se hará en calle Imperial, entre Uruguay y Las Águilas y por calle Uruguay, entre Pablo Neruda y el Callejón Municipal. Estás intervenciones serán sólo en media calzada, por tanto no habrá cortes de ruta, sino más bien un adecuamiento mientras dure esta intervención. Es por ello que el transporte público y locomoción que circula por Uruguay – Imperial hacia Caupolicán se desviará por calle Candelaria – Millahue – Las Águilas”.

Asimismo, quienes transiten por calle Imperial de oriente a poniente y viceversa, deberán utilizar obligatoriamente calle Santa Teresa para continuar su recorrido.  

La autoridad del Serviu destacó que habrá un monitoreo constante de toda esta intervención, para evitar disminuir los inconvenientes que causaran los trabajos. “Nuestros profesionales encargados de la supervisión técnica y social de esta gran obra han estado en terreno durante estos días y seguirán estando presente para ver que mejorar y/o reforzar, por tanto la recomendación es a estar atento a las condiciones de tránsito, utilizar vías alternativas, respetar las señalización existente y la máxima permitida de 30 kilómetros por hora que se da en este tipo de obras; no estacionar vehículos en la calzada opuesta donde se ejecutarán los trabajos y en especial, este llamado es para los estudiantes y apoderados del Colegio Mundo Mágico, ya que el acceso vehicular y peatonal será de manera provisoria por el gimnasio del establecimiento”.

El mejoramiento y ampliación de la Avenida Pablo Neruda, eje Simón Bolívar, Imperial, comenzó a fines del mes de febrero con una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos y se estima que las obras tendrán una duración de más de 600 días, lo cual culminaría con la continuación de Neruda hasta Caupolicán, además de ciclovías, juegos infantiles, nuevas luminarias, entre otras obras, en un proyecto que forma parte del macroproyecto “Interconexión Vial Temuco Centro Poniente”, que contempla intervenciones en otros sectores a mediano y largo plazo.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?