Instalan en Temuco 40 contenedores de reciclaje en diversos sectores de la comuna

Spread the love


Más de 30 juntas vecinales serán beneficiadas en sus sectores con la instalación de cerca de 40 contenedores de reciclaje para plástico y cartones.

En el Eco Parque Corcolén de Temuco, se informó sobre la iniciativa con la que se logró la instalación de 29 contenedores de malla para plásticos y 10 contenedores para cartones, repartidos en los 10 macrosectores de la comuna.

“Todos reciclando por un Temuco más limpio” se llama la iniciativa con una inversión de cerca de 15 millones de pesos. El proyecto busca facilitar el acceso a espacios de reciclaje, educando a la comunidad en la valorización de residuos y la reutilización de materiales vistos principalmente como basura.

El retiro y manejo de cartones a una agrupación recicladora base estará a cargo de la Municipalidad, mientras que el retiro de plásticos será llevado a cabo por la Fundación Cumplido Circular.

Para continuar este proceso de reciclaje, la Municipalidad cuenta con la colaboración del Centro de Acopio Temporal y el punto limpio del sector de Las Quilas, donde es realizado el acopio temporal de material a reciclar.

De la misma forma, el municipio consideró estrategias de difusión sobre reciclaje para toda la comunidad, en la forma de charlas mensuales, instancias informativas, cápsulas audiovisuales, entre otros.

En 2022, Temuco registró cerca de 7 mil toneladas de material reciclado. Actualmente, la comuna ha aumentado su tasa de reciclaje de un 2 por ciento en 2019, a un 6 por ciento en 2023.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?