Integrante De La CAM Fue Condenado Por Porte Ilegal De Arma De Fuego Y Municiones

Spread the love


grilletesA Esteban Henríquez Gutiérrez se le concedió el beneficio de la libertad vigilada intensiva, sin embargo, se mantiene en prisión preventiva por un segundo juicio en la Región del Biobío.

El fiscal Felipe González señaló que el imputado es «parte del círculo cercano de Héctor Llaitul, como también de sus hijos».

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol sentenció a cuatro años de presidio al integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Esteban Henríquez Gutiérrez, apodado como «El Queso», por su participación como autor en los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Se acreditó que el día 7 de febrero del 2022, el condenado, de 25 años, fue sorprendido por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en la Plaza de Armas de Lumaco, con un bolso que contenía una escopeta y 32 cartuchos de munición calibre 12, sin contar con autorización para aporte de armas de fuego.

Además, la policía encontró en el bolso binoculares, una brújula, un pasamontañas y ropa de mimetismo.

El fiscal Felipe González señaló que Henríquez es «parte del círculo cercano de Héctor Llaitul, como también de sus hijos. Ello, conforme a los antecedentes que se han podido vertir en el juicio oral que se está llevando actualmente ante el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, en contra de el líder de dicha organización».

El imputado «fue condenado por el delito de porte de arma de fuego y porte de municiones a una pena de cuatro años», añadió el persecutor.

Si bien en la sentencia se le concedió el beneficio de la libertad vigilada intensiva, el imputado permanece en prisión preventiva a la espera del inicio del segundo juicio que deberá enfrentar en la Región del Biobío por un ataque incendiario ocurrido en las cercanías de Los Ángeles.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?