Intenso Calor Para Año Nuevo: Meteorología Advierte Por Altísimas Temperaturas En Ocho Regiones

Spread the love


calor extremoMientras muchos chilenos se encuentran preparando todo para las celebraciones de Año Nuevo, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó intenso calor en varias regiones del país, a partir de este viernes.

En algunos sectores se podrían alcanzar los 34°C, por lo que el organismo emitió una Advertencia Agrometeorológica.

La medida abarca ocho regiones, debido a que «la configuración de dorsal en altura y baja térmica potenciará el flujo del este».

En específico, se espera que se vean afectadas las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Se encuentra pronosticado que el fenómeno se presente durante cinco días, es decir, desde este viernes 29 de diciembre hasta el martes 2 de enero.

Pronostican hasta 34°C

De acuerdo a la advertencia, la región de Coquimbo llegaría a los 33°C este lunes, mientras que en Valparaíso los termómetros podrían marcar 34°C esa misma jornada y la siguiente.

En tanto, en la Región Metropolitana se pronostica que también en ambos días se alcance los 33°C, misma temperatura que se registraría en O’Higgins el martes, al igual que el Maule.

Para Ñuble se espera que los termómetros marquen 34°C el martes, misma jornada en que el Biobío registraría 33°C, al igual que este viernes.

Finalmente, en la región de La Araucanía la mayor temperatura podría llegar a los 34°C este viernes y sábado.

temperaturas altas en el agro





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?