Israel asesina a cooperantes de grupo de ayuda a Palestina

Spread the love


Tras el criminal ataque, la organización humanitaria suspendió las operaciones en la región.

Un ataque israelí acabó con la vida de seis cooperantes internacionales de World Central Kitchen y de su conductor palestino que entregaban ayuda humanitaria a la población de Gaza, según indicó el propio organismo.

Tras este criminal hecho, la organización benéfica aseguró que detenía de inmediato sus operaciones en la región.

Según informa nuestro medio asociado Telesur, esto es un duro golpe para los intentos de llevar alimento a la golpeada zona de la Franja de Gaza, donde cientos de civiles sufren hambruna tras el inicio de la masacre sionista.

Según medios locales, los fallecidos eran tres británicos, una australiana, un polaco y una persona con doble ciudadanía estadounidense y canadiense.

“El equipo de WCK viajaba por una zona sin conflicto en dos vehículos blindados identificados con el logo de WCK y un vehículo sin blindaje. Pese a coordinar los movimientos con el Ejército israelí, el convoy fue atacado cuando salía del almacén de Deir al-Balah, donde el equipo había descargado más de 100 toneladas de ayuda humanitaria alimentaria llevada a Gaza por la ruta marítima”, detalló la entidad refiriéndose al momento del cobarde ataque a estos civiles.

Por su parte, las fuerzas armadas de Israel dijeron que llevarían a cabo una revisión para esclarecer las circunstancias de los hechos.

Por nuestro medio asociado Telesur.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?