Javier Milei es el presidente electo de Argentina

Spread the love


El candidato de extrema derecha obtuvo el 55,78 por ciento de los votos válidos, frente a al 44,21 por ciento de Massa.

El candidato de extrema derecha por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, resultó electo presidente de Argentina esta segunda vuelta efectuada este domingo, en que venció al candidato de Unión por la Patria (oficialista), Sergio Massa.

Luego de escrutarse el 95,31 por ciento de las actas de votación, Milei obtuvo el 55,78 por ciento de los votos válidos (13 millones 948 mil 16), frente a 11 millones 53 mil 308 obtenidos por Massa, con un 44,21 por ciento.

Las autoridades electorales reportaron una participación de 76,37 por ciento en comparación con ese porcentaje de actas escrutadas. Las elecciones transcurrieron en total normalidad.

Durante un encuentro con sus seguidores, Massa reconoció la victoria de Milei. Dijo que se comunicó con él, lo felicitó por el resultado electoral y le deseo éxito durante su gestión en los próximos cuatro años.

Dio a conocer que trasmitió al actual jefe de Estado, Alberto Fernández y al mandatario electo que a partir de este lunes se pondrá en marcha el mecanismo de traspaso institucional.

Subrayó que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz es el mejor camino que puede elegir en lo adelante la sociedad argentina.

Recordó que a la contienda electoral se presentaron dos propuestas de país y que a lo largo de la campaña Juntos por la Patria eligió el camino de defender el sistema de seguridad social en manos de Estado, la educación y salud pública como valores centrales, la industria nacional, al trabajo, las Pymes y los derechos de los trabajadores.

Consideró que esa es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente y progreso nacional, pero observó que la ciudadanía eligió otro camino y desde este lunes la tarea de dar certezas es responsabilidad del presidente electo. Esperamos que así lo haga, acotó.

Agradeció a los votantes por su participación, en especial a la militancia de Juntos por la Patria, así como a demás actores que se implicaron en la jornada comicial y a quienes apostaron por cada proyecto de país presentado desde los espacios políticos participantes.

Expresó que el balotaje probó que Argentina tiene un sistema electoral fuerte, sólido, transparente y que respeta los resultados.

Tras conocer el resultado, el actual presidente, Alberto Fernández, dijo que “el pueblo ha expresado su voluntad” y definió “el destino de la patria por los próximos cuatro años”.

En mensaje difundido a través de la red social X, Fernández señaló que desde este lunes puede empezar a trabajar con Milei para garantizar una transición ordenada. Asimismo, felicitó al binomio de Sergio Massa y Agustín Rossi por la campaña que realizaron.

Gentileza de nuestro medio asociado Telesur



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?