Labranza Celebra Nueva Farmacia Municipal Y Precios Hasta Un 60% Más Barato

Spread the love


farmacia LabranzaEl 2024 comenzó con buenas noticias para los más de 70 mil habitantes del macrosector de Labranza, quienes ya pueden comprar medicamentos a precios rebajados en la nueva farmacia municipal. Esto, tras la inauguración de la tercera farmacia de la Red de Salud Ciudadana y la segunda durante el mandato del alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades como los concejales Esteban Barriga y Soledad Gallardo; la jefa del departamento de atención primaria del Servicio de Salud Araucanía Sur, Paola Oyarzún; el subcomisario de Carabineros, teniente Franco Muñoz; y la Core Ana María Soto.

Ante más de 150 personas de este importante macrosector, la autoridad comunal señaló que “la Red de Salud Ciudadana, está dando muchos frutos a la ciudadanía, acercando la salud y otorgando dignidad en la atención”. El alcalde Neira enfatizó, además, que “vamos a innovar en la atención, ya que ninguna farmacia municipal atiende los sábados, será una atención de lunes a sábado; y eso es muy importante, porque al final del día lo que estamos haciendo, es acercar la salud a las ciudadanas y ciudadanos”.

Cabe destacar que las y los asistentes correspondían a presentantes de juntas de vecinos, comités de seguridad, diversas agrupaciones del sector y comunidad en general, quienes llegaron hasta el lugar para ser parte del corte de cinta y agradecer al alcalde y al Concejo Municipal por esta importante obra.

“La verdad estamos súper contentos, lo dijo el alcalde, esta fue una propuesta que viene desde la ciudadanía, de los mismos vecinos, una necesidad que tenía este sector de Temuco; Labranza lo necesitaba y la verdad es que es justicia social. Hoy inauguramos la tercera farmacia de la comuna y lo que trae es dignidad a los vecinos, que es algo que se está trabajando profundamente en la administración”, enfatizó el concejal Esteban Barriga.

“Agradecida eternamente de nuestro alcalde y del equipo de concejales por este gran avance, ya que queda demasiado lejano llegar a Temuco, sobre todo para adultos mayores. Para el sector será un gran beneficio para todos y para la comunidad rural también”, explicó la presidenta de la Junta de Vecinos Los Castaños y secretaria del Codelo de Labranza, Rosa Fierro.

Durante el discurso del alcalde Neira, mencionó que se está trabajando con algunas líneas de transporte público para poder acercar a la comunidad hasta las dependencias del Complejo Deportivo, en donde se encuentra la nueva farmacia.

Así también lo destacó la concejala Soledad Gallardo, quien además vive en el sector. “Llevamos más de 70 mil habitantes y era muy necesario una farmacia municipal. Esperamos tener un acercamiento para los vecinos, sobre todo del sector Ribereño que les cuesta llegar acá, así que feliz con esta tremenda iniciativa y ojalá seguir avanzando en esta administración”, expuso.

“Hemos innovado mucho en materias de salud, estamos muy contentos con AlóRed, con la farmacia digital y también con ampliar nuestra red de farmacias municipales que, sin duda, son un beneficio para el ahorro y el bolsillo de quienes tienen que comprar remedios, que muchas veces son bastante caros en el comercio y nosotros lo tenemos a un bajo costo”, puntualizó el edil.

Esta farmacia funcionará de la misma manera que las ya existentes en Calle Bulnes y en el Mall Easton; por lo tanto, ofrecerá precios rebajados en medicamentos llagando al 60% más barato en comparación con las grandes cadenas. Para ello, las personas deben inscribirse directamente o a través del sitio www.farmaciatemuco.cl y comprar con receta médica en mano.

La nueva farmacia se emplaza en el Complejo Deportivo de Labranza, al costado de la Delegación municipal y atiende de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 horas; y sábado de 9:30 a13:00 horas.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?