Médico fue formalizado por abuso sexual en contra de paciente adulto mayor en localidad de Quepe

Spread the love


“Para el Ministerio Público esta conducta reviste de una gran gravedad en atención, primero, a la función que cumple el imputado, esto es médico”, dijo el fiscal subrogante de Pitrufquén, Sebastián Procurica.

Un médico cirujano fue denunciado por un paciente de 61 años, quien acusó haber sido víctima de abuso sexual mientras era atendido en un recinto asistencial de salud de la localidad de Quepe, en la comuna de Freire.

Tras la denuncia efectuada, la Fiscalía inició una investigación y formalizó al imputado, de nacionalidad venezolana, por el delito de abuso sexual, cuyo hecho habría ocurrido cuando el paciente era atendido por un quiste en la rodilla.

El fiscal subrogante de Pitrufquén, Sebastián Procurica, detalló que “el imputado, según declaración de la víctima, habría efectuado una acción sexual a su respecto, naturalmente que sin su consentimiento, consistente en efectuar tocaciones en diversas partes de su cuerpo y realizar una acción masturbatoria y también intentando efectuar sexo oral a la víctima”.

“Para el Ministerio Público esta conducta reviste de una gran gravedad en atención, primero, a la función que cumple el imputado, esto es médico”, añadió.

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, sin embargo, el Juzgado de Garantía de Pitrufquén no encontró nada mejor que decretar sólo el arresto domiciliario parcial y la prohibición de acercarse tanto a la víctima como a testigos del hecho.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?