Megaoperativo En La Araucanía Deja 147 Personas Detenidas

Spread the love


megaopetativo policialUn operativo de Carabineros en las 32 comunas de la región de La Araucanía resultó en la detención de 147 personas, incluyendo a cuatro individuos implicados en el tráfico de drogas y que formaban parte de una banda criminal.

El megaoperativo, tuvo como objetivo aumentar la seguridad y la tranquilidad en la región, especialmente previo a fechas emblemáticas.

Según Carabineros, 75 de los detenidos tenían órdenes de detención vigentes, mientras que 72 fueron capturados en flagrancia. Además, el OS-7 de Carabineros detuvo a cuatro individuos de origen colombiano en situación irregular por tráfico de drogas, confiscando dos kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza y 920 gramos de marihuana, valuadas en $48 millones.

Durante el operativo, Carabineros realizó 4.530 controles de identidad y vehiculares, inspeccionando también locales comerciales y aplicando la ley de alcoholes, resultando en 270 infracciones de tránsito.

El general Manuel Cifuentes, jefe de la Zona de Carabineros de La Araucanía, destacó el éxito del operativo justo antes de “fechas emblemáticas”, considerando el fin de semana largo por el festivo de Semana Santa

Por su parte, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, comentó que los detenidos por tráfico de drogas son ciudadanos extranjeros en situación irregular desde el punto de vista migratorio, y que estas acciones forman parte del trabajo constante de Carabineros para desbaratar mercados delictuales y bandas criminales.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?