Meteorología emite alerta por “altas temperaturas extremas” para los próximos días en la zona centro-sur

Spread the love


Para La Araucanía, se esperan para este lunes 30°C, para el martes, 28°C; para el miércoles, 29°C; para el jueves, 31°C; y para el fin de semana, 29°C.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta de altas temperaturas extremas que se extenderá por tres días de esta semana y afectará a seis regiones de la zona centro-sur del país.

La medida está pronosticada para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble. Esto se extenderá desde el martes 30 de enero, hasta el jueves primero de febrero.

Debido a una “alta presión cálida” ocurrirá el evento, que tendrá lugar en gran parte de los sectores de las regiones antes mencionadas.

Para la Región Metropolitana, se estima que el miércoles 8 las temperaturas máximas alcancen entre 34°C y 36°C y tanto en la Cordillera de la Costa como en el Valle Longitudinal. Para el jueves 9 se esperan temperaturas de entre 35°C y 37°C para la cordillera de la Costa y el Valle.

En la Región del Maule se esperan temperaturas máximas de entre 34°C y 36°C para este martes y miércoles tanto en el Valle Longitudinal como en la Precordillera. Para este jueves se espera entre 35°C y 37°C para Valle y Precordillera.

Para la Región de Ñuble se esperan máximas de entre 35°C a 37°C en Valle y Precordillera para este martes y jueves. Mientras que el miércoles se esperan máximas de entre 34°C y 36°C en Valle y Precordillera.

Para La Araucanía

En tanto para La Araucanía, se esperan para este lunes 30°C, para el martes, 28°C; para el miércoles, 29°C; para el jueves, 31°C; y para el fin de semana, 29°C.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?