dengue.jpg

Ministerio De Salud Confirma 135 Casos De Dengue En Nuestro País

Spread the love
Ministerio De Salud Confirma 135 Casos De Dengue En Nuestro País
Ministerio De Salud Confirma 135 Casos De Dengue En Nuestro País

dengueMinisterio De Salud Confirma 135 Casos De Dengue En Nuestro País. Esta jornada, el Ministerio de Salud informó que a lo largo del territorio nacional se han detectado 135 casos de dengue.

El jefe del Departamento de Epidemiología, Christian García, señaló que todos los casos hasta el momento son importados, es decir, son casos de personas que han viajado fuera del país.

«No existe contagio de dengue dentro del Chile continental. Y a todos estos casos, que son secundarios a viajes, se les pudo detectar gracias al reforzamiento de las medidas de vigilancia epidemiológica”, señaló la autoridad, según consigna ADN.

“En Chile hemos estado libres del mosquito ya desde la mitad del siglo XX. Es por eso, y dada la situación y el contexto general que estamos viendo, que se están haciendo los esfuerzos de manera preventiva, se ha reforzado y hemos logrado detectar de manera temprana la presencia de pocos mosquitos asociados principalmente al transporte, primero de carga y también de personas, lo que ha ocurrido tanto en la región de Arica como en la zona del Aconcagua”, agregó Christián García.

Llamado a los que viajen al extranjero

En este escenario, el Jefe del Departamento de Epidemiología hizo un llamado a las personas que estén viajando a algún país, principalmente de la región, a estar “bien informadas, que sepan cuál es la situación del dengue en el lugar donde van, que sepan las medidas preventivas, como ocupar mangas largas, pantalones largos, ocupar repelente, no frecuentar las zonas con agua y agua estancada donde existan mosquitos, y evitar las horas donde los mosquitos se alimentan, como es en el atardecer o a primera hora en la mañana”.

Además, García apuntó a que en caso de presentar síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza con dolor retroocular, dolor de cuerpo intenso, o dolor de articulaciones, se debe acudir de a un servicio de salud, y establecer desde un comienzo que “estuvo de viaje en ciertos lugares para orientar el diagnóstico y poder hacer el testeo rápido”.

Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?