Minsal Alista La Campaña De Vacunación Contra La Influenza

Spread the love


vacunacionLa ministra de Salud, Ximena Aguilera, se reunió con representantes de las asociaciones de municipios, en el marco del inicio de la Campaña de Vacunación Influenza 2024, y anunció que más de un millón de estas vacunas han sido distribuidas a nivel nacional.

La titular de Salud anunció que «vamos a hacer una alerta sanitaria preventiva a partir del 15 de marzo, que nos va a permitir usar las herramientas que hemos usado en situaciones de emergencia, es decir, tener la posibilidad de utilizar las camas del sector público y privado, de activar la unidad de gestión de camas críticas que está funcionando en todo momento, pero justamente para la posibilidad de trasladar pacientes cuando hay pacientes graves y que tengan las mejores oportunidades para su atención».

Queremos partir la #CampañaInvierno con la mayor coordinación posible, por eso nos reunimos con @AChMChile @AmuchChile y @AMUR_CHILE para explicarles la estrategia que tenemos en cuanto a vacunación de influenza y lograr que la población esté lo más protegida posible en invierno. pic.twitter.com/hwcxMQejLe

— Ximena Aguilera (@ximenaguilera) March 14, 2024





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?