MOP trabaja en la segunda etapa de conservación de la Ruta Freire – Villarrica

Spread the love


Iniciativa permitirá renovar el pavimento de esta carretera que conecta con la zona lacustre de La Araucanía.

En plena ejecución se encuentran las obras de conservación de la Ruta Freire – Villarrica, que corresponden a una segunda etapa entre el tramo sector Cruce Cunco – Catrico.

La iniciativa de la Dirección de Vialidad, que se extiende en una longitud aproximada de 12 kilómetros, consiste en la ejecución del fresado para bacheo profundos y superficiales y colocación de mezcla asfáltica en tramos de baches para el posterior recapado, para dejar una carpeta de rodado sólida y uniforme, tal como se realizó el tramo anterior.

Estos trabajos implican una inversión de 2 mil 953 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad y su plazo de ejecución es de 360 días, teniendo como fecha de término en enero del 2025.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, destacó que esta iniciativa “busca que la Ruta Freire – Villarrica, cuente con mejores niveles de seguridad, en lo que respecta a su carpeta de rodado”.

Poza comentó además que “la empresa ejecutará trabajos mientras las condiciones climáticas lo permitan, ya que la colocación de asfalto requiere una cierta temperatura. Este es un contrato que tiene fecha de término en enero del próximo año, sin embargo, se avanzará lo más que se pueda, antes del inicio del invierno”, explicó. Ahora, la pregunta se salta de inmediato es por qué estos trabajos comienzan a realizarse cuando comienza la época de lluvias.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a transitar con precaución a los usuarios, respetando la señalización dispuesta y los límites de velocidad establecidos.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?