Municipalidad De Temuco Presenta Plan De Seguridad Para Su Próximo Show Aniversario

Spread the love


default
show 24
default

Carabineros, Bomberos y las distintas direcciones municipales fueron las encargadas de levantar la estrategia para evitar posibles accidentes ante la masiva convocatoria esperada este fin de semana.

Se espera que el Show Aniversario de Temuco replete la cancha 2 del Parque Estadio Bicentenario Germán Becker, en celebración de los 143 años de la comuna con distintas presentaciones artísticas y shows musicales. Ante esta masiva proyección, la Municipalidad de Temuco, a través de su Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres (GRD), levantó una estrategia de seguridad para garantizar el correcto desarrollo de las actividades y la seguridad de todos los asistentes.

El Show Aniversario de Temuco consistirá en distintos shows musicales que tomarán lugar en la Cancha 2 del Estadio, durante los días sábado 24 y domingo 25. Para realizar un correcto monitoreo de asistentes y coordinar estrategias de seguridad durante ambas jornadas, se establecerá un Puesto de Mando Conjunto, integrado por un oficial de Carabineros y un oficial de Bomberos, además de un contingente de más de 200 funcionarios de las Direcciones de GDR, Seguridad Pública, el Departamento de Salud, la administración del Estadio; todo coordinado por el Director de GDR.

Además, existirán puntos de atención de primeros auxilios, hidratación, tres ambulancias municipales, un carro de bomberos y una ambulancia para funcionarios de la Mutual de Seguridad. Las distintas unidades de funcionarios, guardias y Carabineros, serán los encargados de regular el flujo de personas, y de guiar a personas mayores y mujeres embarazadas a un sector preferencial definido para evitar posibles accidentes o situaciones de riesgo para ellas.

El alcalde de Temuco Roberto Neira, explicó que todas las medidas fueron tomadas en estrecha coordinación con todos los departamentos, direcciones y unidades mencionadas: “Carabineros a nosotros nos exigió un plan de riesgo que conlleva (…) tener entre 20 y 21 mil personas como máximo permitido en los eventos que tenemos este fin de semana. Por eso la cantidad d entradas que se dieron son en esa cantidad,” explicó el edil. “El llamado es: la persona que no tenga invitación, que no venga, porque va a haber un perímetro marcado y no van a poder pasar.”

El edil aclaró, además, que las estrategias consideran experiencias observadas en jornadas de aniversario anteriores, las cuales además doblaban el número de actividades de este año: “La cantidad permitida son 4 personas por metro cuadrado. Nosotros tenemos solo 2 a 2,5 personas por metro cuadrado, para evitar cualquier conflicto. [Esperamos] no tener ojalá ningún tipo de accidente o situación que lamentar y que solamente sea celebración, fiesta y pasarlo bien en nuestro aniversario N° 143.”





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?