Municipio De Temuco Abre Proceso Fondecov 2024 Con Aumento Presupuestario De Un 85%

Spread the love


fondecopEl Concejo Municipal de Temuco lanzó el 12 de febrero una nueva versión del Fondo de Desarrollo Comunitario y Vecinal que entrega subvenciones dirigidas a las agrupaciones sociales constituidas hasta el 2023, con $800 millones para este año y la posibilidad de apoyar a más de 400 organizaciones.

Con el incremento en un 85% en el presupuesto en relación al 2023, la Municipalidad de Temuco abrió este lunes el concurso Fondo Comunitario y Vecinal (Fondecov) 2024, con la publicación de las bases y documentos necesarios (www.temuco.cl) para postular, esfuerzo de la administración del alcalde Roberto Neira y el Concejo Municipal de Temuco por apostar al desarrollo comunitario de la capital de la Araucanía que, este año, aumentará de $450 a $800 millones en el presupuesto, lo que aumentaría el número de organizaciones beneficiadas.

Posteriormente, el período de recepción de proyectos será entre el 4 y el 22 de marzo, en las dependencias del Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker, por lo que el municipio convoca a todas las organizaciones a interiorizarse del proceso que arrancó con el “periodo de difusión, retiro de bases y formulario”, informando que, además, las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) Bulnes #0102, están abiertas para la organización que desee apoyo de forma presencial.

El proceso, que, en esta oportunidad, retoma líneas de negocios como “seguridad ciudadana” con $3.5 millones como máximo, y centraliza los fondos de desarrollo rural y cultural -con $2.5 y $3 millones respectivamente-; en este contexto, el alcalde Neira comentó: “estamos muy contentos porque, este año, vamos a poder doblar los recursos y beneficiar a más de 400 agrupaciones, muy por encima de las 238 que logramos apoyar el año pasado. Estos proyectos son muy sentidos por la comunidad, porque contribuyen al desarrollo comunitario en temas de seguridad, deportes, cultura, recreación, entre otros, y este 2024 podremos contribuir y abarcar a muchas más organizaciones de la comuna”.

Incremento

Considerando que, en esta versión, el concejo municipal destinó $800 millones, se estima una amplia participación de organizaciones comunitarias, en un proceso que fue adelantado debido a las elecciones municipales (27 de octubre) y que, el concejo en pleno, espera tener una amplia participación en el proceso previo, el cual podría superar las 700 organizaciones.

Para el concejal Esteban Barriga, presidente de la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal, este año las oportunidades de adjudicar son mucho más amplias: “para estos Fondecov 2024, esperamos una alta participación de las organizaciones porque hemos incrementado el presupuesto y, porque queremos potenciar el desarrollo de iniciativas que mejoren la calidad de vida de las y los vecinos de la comuna”.

Asimismo, el concejal Alejandro Bizama agregó: “este año logramos tener el presupuesto más grande de la historia de la comuna, y creo que es una señal de la importancia que este concejo le da a las organizaciones y al desarrollo. El llamado es a que postulen y a que se acerquen a nosotros a comentar sus proyectos, y esperamos que en esta versión aumenten los beneficiados”.

Finalmente, cabe destacar que las organizaciones deben presentar su proyecto dentro de los plazos establecidos por la Municipalidad de Temuco, así como cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases del fondo





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?