Municipios firman histórico protocolo de prevención de riesgos para funcionarios

Spread the love


Alcaldes y representantes de Angol, Collipulli, Los Sauces y Lumaco respaldaron la propuesta, tras coordinaciones y mesas de trabajo con la Delegación Presidencial y gremios.


Estudiar desde Casa

En un hecho sin precedentes para las comunas de la provincia de Malleco, representantes municipales, incluidos alcaldes, firmaron en presencia de la Delegada Presidencial Andrea Parra y líderes gremiales, los “Protocolos de Prevención de Riesgos ante agresiones y/o ataques a personal municipal”. Este protocolo busca proteger la integridad de los funcionarios municipales en su trabajo cotidiano y en diversos puntos del territorio.

Entre los firmantes se encuentran Manuel Macaya, alcalde de Collipulli; Richard Leonelli, alcalde de Lumaco; José Luis Bustamante, alcalde subrogante de Angol; y Cristian Torres, administrador municipal de Los Sauces. Estos, junto a otros representantes municipales, reafirmaron su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus trabajadores.

La creación de estos protocolos es el resultado de las mesas de trabajo y coordinaciones entre los líderes municipales, los gremios, la Delegación Presidencial y autoridades regionales. Están centrados en la prevención y en proporcionar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier tipo de agresión o ataque, asegurando que los empleados municipales puedan desempeñar sus labores en un ambiente seguro y respetuoso.

Andrea Parra, la Delegada Presidencial, resaltó la singularidad de este acuerdo: “Quiero agradecer muy particularmente a los gremios de los funcionarios municipales, a Asemuch en particular, porque sin el trabajo con ellos no habría sido posible lograr este hito (…) Es la primera vez que lo hacemos nosotros desde la Delegación Provincial de Malleco y de parte del Gobierno del Presidente Boric”.

Morelia Riobó, presidenta nacional de Asemuch, también presente en la ceremonia, compartió su admiración por la iniciativa: “Es un orgullo para nosotros este hito que se ve acá en esta provincia, que es tan emblemática en el país, porque junto a los alcaldes, junto a la Delegada Presidencial que confió en nosotros, estamos reivindicando la dignidad de nuestro trabajadores y trabajadoras”.

Los alcaldes enfatizaron la importancia de contar ahora con medidas de protección para los trabajadores. “Hoy lo más importante es darles seguridad, darles beneficios a nuestro funcionarios municipales que hoy, en el día a día, hacen un rol social en la comuna tanto en el sector rural como urbano”, expresó el alcalde Manuel Macaya. Por otro lado, el alcalde Leonelli indicó: “Gracias al trabajo mancomunado entre nuestra Delegada Presidencial, la directiva nacional y las directivas comunales de la Asemuch y los alcaldes de Malleco, estamos firmando este protocolo que va en directo beneficio de nuestros funcionarios municipales”.

Con la implementación de estos protocolos, las comunas firmantes se colocan a la vanguardia en la gestión de la seguridad del personal municipal, estableciendo un ejemplo valioso para otras regiones del país. Se espera que esta iniciativa promueva un ambiente de trabajo más seguro y armónico, beneficiando tanto a los trabajadores municipales como a la comunidad en general.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?