¡Noche de Tangos y Milongas en Temuco! Orquesta Típica Splendid llega al Teatro Municipal este 12 de abril

Spread the love


Espectáculo promete transportar al público a través de los sonidos y las emociones del tango, con un repertorio cuidadosamente seleccionado que incluirá clásicos de artistas como Enrique Santos Discépolo, José María Contursi, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, entre otros.

La magia del tango se apoderará del Teatro Municipal de Temuco este viernes 12 de abril, a las 20 horas, con la presentación de la legendaria Orquesta Argentina ‘Típica Splendid’. Las entradas para este emocionante evento ya están disponibles en el sitio la web de la Corporación Cultural de Temuco, www.corporaciontemuco.cl.

Este espectáculo imperdible promete transportar al público a través de los sonidos y las emociones del tango, con un repertorio cuidadosamente seleccionado que incluirá clásicos de artistas como Enrique Santos Discépolo, José María Contursi, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, entre otros.

Dirigidos por Cristian Garce, la Típica Splendid deslumbrará con su inconfundible ritmo y solidez en la ejecución del tango, acompañados por los talentosos músicos Rubén Hidalgo, Denis Bianchi y Raúl Becerra.

Una joya del tango con más de 70 años de trayectoria, la ‘Típica Splendid’ fundada por el bandoneonista ya fallecido, Dante Baiocco, es reconocida como una de las orquestas más destacadas del Alto Valle y la Patagonia y ha sido homenajeada en numerosas ocasiones por su contribución al género del tango.

En esta ocasión, la orquesta estará acompañada por cuatro talentosos cantantes: Osvaldo Argentino, Ángel Estanca, Mabel Rellis y Leona Hermosilla, quienes ofrecerán una interpretación emocionante de tangos y milongas.

Para añadir aún más elegancia y pasión a la noche, el espectáculo contará con la participación de los bailarines de la prestigiosa academia de tango “Nómade”, dirigida por Renato López.

El productor de esta legendaria orquesta, Ricardo Mella, indicó que “por cuarta vez y a pedido del público, la Típica Splendid regresa a Chile acompañada por las voces de cuatro cantantes, quienes harán un repaso general por todas las canciones de los tangos compuestos por Enrique Santos Discépolo, Mariano Mores, entre otros. Será un repaso general de milongas y tangos y arreglos propios de la Típica Splendid de Neuquén, quienes traen además a bailarines de la academia de tango ‘Nómade’, dando mayor atractivo a esta imperdible presentación”, manifestó el productor.

Sin duda, el Municipal de Temuco ofrece una velada imperdible para sumergirse en la atmósfera nostálgica y envolvente de este estilo emblemático. Las entradas para este espectáculo están disponibles en www.corporaciontemuco.cl. 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?