Ofician A Contraloría Para Acelerar Indagatorias Por Presuntas Prácticas De Maltrato Psicológico En La Seremi De Salud Los Ríos

Spread the love


seremi salud Los RiosEl Diputado Bernardo Berger oficio a la Contraloría General de la República para llevar a cabo una investigación más exhaustiva sobre denuncias por presunto acoso laboral, maltrato psicológico y discriminación de género al interior de la Secretaría Regional Ministerial de Salud en Los Ríos.

Se trata de una acusación en contra de la seremi de la cartera en Los Ríos, Cristina Ojeda, por supuestos maltratos que esta habría cometido y cuya investigación sumaria data desde marzo del 2022, sin que haya resultados a la fecha.

Al respecto el parlamentario señaló que a un año debería haber resultados de la indagatoria que en su momento fue presentada en la Contraloría Regional, por lo que solicitó se agilice el proceso desde Santiago en la Contraloría General de la República.

“Resulta crucial conocer el resultado de los sumarios que implican a la seremi de salud y examinar cómo se han gestionado las denuncias de acoso laboral, maltrato psicológico y discriminación, así como las razones por las cuales no se han iniciado los sumarios administrativos correspondientes”, afirmó.

Berger apunta, además a que se revise una denuncia por discriminación de género ocurrida en la misma repartición, cuya solicitud fue realizada por la Seremi de la Mujer.

“Además solicito que la Contraloría examine la denuncia por discriminación de género desde la seremi de la Mujer en contra de su par de Salud, especialmente en donde el despido de una funcionaria contratada fue seguido de la contratación de un hombre con vínculos políticos y de confianza de la seremi de salud”, detalló.

El diputado espera se puedan agilizar los procesos de investigación por lo que la solicitud fue enviada también al delegado Presidencial y a la Ministra de Salud, a objeto de reevaluar la continuidad de la seremi de Salud en el cargo.

“Es importante poder esclarecer esta situación y erradicar estas prácticas abusivas y discriminatorias desde las instituciones del Estado”, recalcó.

Fuente: Ríoenlinea.cl





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?