Incendio-en-Villarrica.jpg

Ordenan evacuar sectores de Villarrica por incendio forestal

Spread the love


Los sectores son Villa El Amanecer, Villa Esperanza y Chile Barrios, los cuales están siendo afectados por un incendio forestal.

La jornada de este sábado, Senapred, a través de la alerta SAE, ordenó la evacuación de varios sectores de la comuna de Villarrica por un incendio forestal que se desarrolla en el sector Segunda Faja del Volcán, lugar conocido como Pampa Irribarren.

Los sectores son Villa El Amanecer, Villa Esperanza y Chile Barrios, los cuales están siendo afectados por un incendio forestal.

Por ello, la Conaf de La Araucanía decidió decretar Alerta Roja para la comuna de Villarrica.

A causa de las fuertes ráfagas de viento que se registran en la zona, el fuego ha logrado avanzar rápidamente. Al lugar, llegaron primero los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna lacustre. Debido al difícil acceso, no pudieron entrar al lugar. 

Luego que se declara Alerta Roja, Conaf envió dos técnicos, tres brigadas, cuatro aviones cisternas y un avión de coordinación.

Pasadas las 14 horas, se decretó la alarma para el sector de la población Chile Barrios, en el cual el fuego podría alcanzar las viviendas.

Desde el municipio local informan que “ha bajado la intensidad del fuego, también del viento, así es que se trabaja controlando el foco del incendio”, comentó el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), Sergio Manríquez, desde el punto de mando que monitoreó en todo momento la emergencia.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?